VOZ, EMOCIÓN e IDENTIDAD
CURSO ONLINE COLECTIVO PARA LOGOPEDAS, FONOAUDIÓLOGO.A.X.S, COACHES VOCALES, ESTUDIANTES Y OTROS PROFESIONALES DE LA VOZ
Programa del curso
09h00 – 09h30 Presentación del curso
09h30 – 10h30 Introducción a la transidentidad : revisión de los conceptos
sexo, género e identidad
10h30 – 11h30 La evolución de las sociedades : feminidad, masculinidad y
estereotipos
11H30 – 12h30 Análisis del concepto de voz femenina
12H30 – 13h30 Logopedia y Coaching
13h30 – 15h00 ALMUERZO
15h00 – 16h30 El Método Astudillo : fundamentos, pilares y
metodología
16h30 – 17h30 La voz emocional y el desarrollo de la expresividad y las
expresiones faciales
17H30 – 18h00 PAUSA
18h00 – 19h00 Perfiles y tipo de demandas
19h00 – 20h00 Edad y transición : influencia y efectos sobre la voz
20h00 – 21h00 Resultados y estudio de casos
09h00 – 10h00 Anamnesis, material y organización de la sesiones
10h00 – 11h00 Voz sana (entrenamiento) Vs. voz patológica (tratamiento):
definiciones, diferencias, perfiles y tipos de casos
11h00 – 12h00 Rehabilitación y transidentidad
12h00 – 13h00 Logopedia y cirugía de la voz identitaria
13h00 – 14h00 Feminidad y voz cantada: enfoque y práctica
14h00 – 15h30 ALMUERZO
15h30 – 16H30 Masculinización de la voz : metodología y estudio de casos
16h30 – 19h00 Taller práctico
Fórmate con FEMIVOZ
Femivoz lleva más de 16 años proponiendo entrenamientos y tratamientos para el desarrollo de la identidad vocal y emocional tales como la feminización, armonización y masculinización de la voz así como la optimización y la rehabilitación del gesto vocal en caso de voces patológicas asociadas a la búsqueda o la afirmación de una identidad vocal.
La demanda sigue en aumento y nos llegan hoy casos cada vez más diversos que nos empujan a mejorar nuestra práctica, a hacerla evolucionar, con el fin de adaptarnos a nuestras aprendices y pacientes. Nos esmeramos en proponer sesiones que contesten a la perfección a sus exigencias y expectativas en cuanto a resultados y cuidado de la voz.
Por ello, deseamos compartir nuestro saber con aquellos profesionales, quienes como nosotros, encuentren en la voz y el ser humano una verdadera pasión y que deseen especializarse o enriquecer su práctica siguiendo nuestras metodologías.
Este curso tiene por objetivo introducir a los profesionales de la voz al mundo de la transidentidad, descubrirlo y comprenderlo con el fin de desarrollar nuevas pistas en cuanto a la intervención logopédica. Se trata de un curso a espectro más humano y emocional que se aleja un poco del aspecto demasiado paramedicalizado de algunas prácticas logopédicas.
Un curso que asocia el coaching vocal y de vida a la práctica logopédica, pasando por una revisión de los conceptos de género, identidad, sexo y voz, y que cuestiona otros conceptos ligados al entrenamiento vocal, proponiendo una nueva visión de nuestra profesión con el fin de alcanzar resultados aún mejores más eficaces y duraderos.
Un curso teórico y práctico completo que permitirá a los inscritos enriquecer su práctica en cuanto a voz, identidad y emoción.
Nuestro equipo
Apasionada por la voz y el ser humano desde siempre, Mariela Astudillo Ramirez lleva más de 16 años poniendo su práctica al servicio de todas aquellas personas que buscan armonizar sus voces en coherencia con quienes son, con su personalidad, con su identidad y con su manera de percibir el mundo. Especialmente implicada en el movimiento por la liberación del ser humano a nivel vocal, identitario y emocional, propone una Logopedia nueva y evolutiva, más libre y adaptada al ser humano y a la sociedad de hoy. Autora de los libros “La feminización de la voz” y “¡Sí, sí, soy una niña!”, Youtubera y pionera en el terreno de la feminización de la voz, Mariela lleva más de 10 años formando a profesionales de la voz en a nivel internacional con el fin de enriquecer la práctica logopédica y favorecer los entrenamientos vocales especializados en el desarrollo vocal identitario.
Experto en patología vocal, en rehabilitación y optimización de la voz en casos asociados al desarrollo de la voz identitaria, Damián se ha convertido los últimos años en una pieza elemental del equipo de Femivoz. Experto también en voz cantada y en masculinizacion de la voz, Damián aporta cada día bienestar y salud vocal a los/las pacientes que, en su deseo por obtener una voz más femenina, armoniosa o masculina, desarrollan algún tipo de dificultad vocal o acuden ya con una patología, lesión o trastorno que necesita ser tratado previamente al entrenamiento vocal de feminización, armonización o masculinización de la voz.
FÁCIL y SENCILLO, ya puedes reservar tu cita directamente online eligiendo el día y la hora que más te convenga. También puedes elegir el tipo de cita que quieres : 1ª CITA INFORMATIVA GRATUITA, una sesión, un bono de sesiones, etc….