Vocal Coaching & Training

Sesiones individuales online con la vocal coach Mary van der Lent

Aprende a cantar con la vocal coach Mary Van Der Lent

APRENDE A CANTAR Y ENTRENA TU VOZ

Cantar de manera efectiva requiere práctica y constancia. La técnica es el vehículo que nos permite conseguir nuestros objetivos como cantantes.

Durante tu entrenamiento aprenderás ejercicios específicos para alcanzar los objetivos que fijaremos durante tu 1ª SESIÓN INFORMATIVA Y GRATUITA (de 20 a 30 minutos), como por ejemplo, aumentar tu tesitura (cantar notas más altas), diseñar un repertorio profesional, cantar con más seguridad, etc.  

Durante las clases se utilizará un lenguaje directo y sencillo para romper la barrera entre la profesora y el alumno.a.x.s y minimizar la distancia entre ambos con lo que se consigue una mayor conexión.

Cantar es un proceso eminentemente emocional y es importante crear un espacio sin tecnicismos para propiciar el aprendizaje.

A pesar de que la voz es un instrumento que no puede visualizarse durante el entrenamiento, el método que seguiremos se basa en estudios centrados en la fisiología y anatomía de las cuerdas vocales y los músculos que entran en juego durante el canto, que contribuyen a conocer de manera más concreta cómo producimos nuestra voz y ayudan a evitar los conceptos e instrucciones abstractas que se utilizaban en la enseñanza del canto antiguamente.

Lo que aprenderás con Mary :

  • Serás capaz de cantar con mucho más control, seguridad, calidad y en general, mejor tono.
  • Podrás expandir tu tesitura, cantar notas más bajas y más altas sin causar daño a tus cuerdas vocales.
  • Aprenderás a cantar con técnica para proteger a tus cuerdas vocales de futuras complicaciones.
  • Trabajaremos la EMOCIONALIDAD de la voz. Descubrirnos a nosotros/as/es mismos/as/es a través de un repertorio específico.
  • Dejarás de tenerle miedo a cantar en público
  • Comprenderás tu voz de una manera más íntima, lo que te ayudará a continuar mejorando una vez hayas completado el entrenamiento.
  • Los estudiantes intermedios y avanzados estudiarán la manera en la que funciona la voz para conseguir sonidos de belting, falsetto y twang de calidad
  • Diseñaremos un repertorio específico con el que puedas comenzar a actuar en público. 

¿ Cuál es tu nivel ?

A veces una voz maravillosa de un hablante nativo español pierde brillo a oídos de personas angloparlantes solo por fallos de dicción que podrían ser fácilmente evitados.

Durante las clases de dicción inglesa:

  • estudiarás fonética y fonología básica del inglés,
  • aprenderás a reconocer y a reproducir correctamente los sonidos fundamentales de la fonética inglesa,
  • identificarás a nivel teórico y práctico la estrecha relación entre palabra y música y cómo ello afecta a la interpretación de una pieza,
  • estudiarás comprensión lectora en inglés para reforzar el idioma en un entorno más general, y poder aplicarlo a otras canciones,
  • conocerás el vocabulario de los textos trabajados y desarrollaremos estrategias para entender el significado general de la canción estudiada.

Opcionalmente, podremos explorar el campo de la creación autónoma de letras y versos para ahondar en la producción individual del alumno que propiciará la integración del idioma a un nivel más profundo. Crearemos un repertorio específico para aplicar lo estudiado en clase.

Aprende a cantar en inglés