Mary van der Lent

Vocal coach y artista

Mary Van Der Lent Coach Vocal Voz Cantada

¿Quién es Mary?

Coach vocal

Mary van der Lent es una artista todoterreno que imprime un sello característico a cada actuación con su versatilidad, la potencia de su voz y su pasión por la música. Se especializa en géneros como el rock, el jazz y el pop clásico de los que extrae su particular estilo provocador. Su personalidad enérgica y divertida sale a relucir en cada escenario que pisa conectando con el público y haciendo gala de su arrasadora presencia escénica.

El gusanillo de la música le picó cuando con nueve años su profesora de música le dijo después de escucharla cantar por casualidad que “tenía oído”. Pero su carrera profesional despegó definitivamente durante su estancia en Países Bajos como Erasmus, donde la bautizaron con el nombre que utilizaría para el resto de su carrera, “Mary van der Lent”. Fue allí, mientras estudiaba Traducción e Interpretación en la Universidad de Radboud, que comenzó a explorar la música de una manera más profunda, aprendiendo a tocar el ukelele, la guitarra y posteriormente una vez de vuelta a España, el piano.

Autodidacta, dinámica, activa y profesional, Mary hace gala de una trayectoria de más de 6 años como cantante profesional, dominando desde los escenarios más pequeños de bares y pubs, hasta los más grandes teatros, habiendo actuado para más de 1500 personas en el Teatro Coliseo de Madrid durante la semifinal de Got Talent Spain 2016.

Mary se formó en canto lírico, jazz y canto contemporáneo en el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga (CAMM) con el barítono Malagueño Francis Tojar y posteriormente ha desarrollado su propia metodología pedagógica de canto a partir de distintos métodos de voz tales como el Estill Method o el Complete Vocal Technique. Actualmente se sigue formando diariamente para expandir sus conocimientos y poder ofrecer un servicio personalizado a cada alumno.a.x.s.

Además Mary cuenta con el diploma C2 de inglés por la Universidad de Cambridge y ha trabajado como profesora de inglés a todos los niveles durante más de 4 años gracias a lo cual está capacitada para ofrecer clases de dicción inglesa aplicada al canto para profesionales de la voz u otras personas que deseen mejorar su manera de cantar en lengua inglesa. Con esto, Mary integra dos de sus pasiones: la música y la docencia de inglés para ayudar a cantantes a alcanzar sus metas en cuanto a interpretación y dicción se refiere, así como ayudar a la preparación de castings o audiciones.

  • Cantante profesional formada en canto lírico, jazz y canto contemporáneo en el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga.
  • Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga. Experta en dicción inglesa aplicada al canto. 
  • Trayectoria de más de 6 años como cantante profesional en la Costa del Sol. Organización y producción de eventos musicales.
  • Certificación oficial del SEPE en Sensibilización Ante la Diversidad Sexual (2021)
  • Participante semifinal Spain’s Got Talent 2016.
Centro de Artes y Música Moderna de Málaga
Cambridge University
got talent spain