Preguntas Frecuentes relativas al tratamiento de Feminización de la Voz

Si no encuentras respuestas a tus preguntas, no dudes en enviárnoslas por email a contact@femivoz.es

¿Qué necesito para empezar?

Para empezar el tratamiento de feminización de la voz necesitarás un ordenador y una cuenta Skype. Si no dispones de cuenta, podremos recurrir a otra plataforma de videoconferencia. Será necesaria una conexión internet, una webcam y un micrófono.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Va a depender de la dinámica de las sesiones, de la motivación de la paciente, de su edad y de su historial personal y médico (cirugías, patologías, etc…). Habitualmente se aconseja un mínimo de 5 sesiones de 1 hora o de 10 sesiones de 30 min. si se trata de sesiones por Skype. Los primeros resultados suelen apreciarse acústicamente después de sólo unas sesiones.

¿Es el tratamiento irreversible?

La logopedia permite feminizar la voz gracias al control del mecanismo vocal y laríngeo, al desarrollo del potencial de la voz de cada paciente y al desarrollo de la percepción y propiocepción de la voz y de todos los parámetros implicados en el gesto vocal. Por lo tanto, lo positivo del tratamiento logopédico es que permite a la paciente ser dueña de su voz, una voz flexible y libre.

¿Cuál es el precio del tratamiento?

El precio del tratamiento de feminización de la voz depende de la modalidad de sesiones y de la duración de las sesiones. Le invitamos a que consulte la página de tarifas y bonos para más información. Existen varios bonos que van de 1 sesión hasta 20 sesiones con tarifas regresivas. No dude en consultarnos para facilidades de pago.

u

¿Debo ver algún otro especialista?

Se aconseja a la paciente que consulte un otorrinolaringólogo para efectuar un examen de la voz previo al inicio del tratamiento de feminización. Este examen servirá para descartar cualquier tipo de patología, trastorno o lesión a nivel de las cuerdas vocales o la laringe.

¿Qué garantías ofrece el tratamiento?

La feminización de la voz a través de la logopedia ofrece un tratamiento orientado a mejorar la calidad de la voz de la paciente y a exaltar al máximo su feminidad. Femivoz obtiene en la mayoría de los casos resultados eficaces y concluyentes. El porcentaje de satisfacción es casi del 100%. Te invitamos a que leas los testimonios de nuestras pacientes.

¿Con qué edad se puede empezar el tratamiento?

En el caso de mujeres transgénero, se aconseja empezar el tratamiento antes de la muda de la voz para tratar de evitarla o suavizarla al máximo. Para las mujeres con voces naturales graves, la edad dependerá del impacto que tenga la voz en la vida de la paciente. En cualquier otro caso, se recomienda consultar con la logopeda.

¿Cuáles son las formas de Pago?

Las sesiones por Skype pueden abonarse por transferencia bancaria (solicitando el número de cuenta por email a contacto@femivoz.es), por Paypal, por tarjeta de crédito (a través de paypal sin necesidad de disponer de una cuenta Paypal) o por Western Union. En el caso de sesiones presenciales, las sesiones se abonarán en efectivo.

¿A quién va dirigido el tratamiento?

El tratamiento de feminización de la voz va destinado a mujeres cuyas voces se han agravado consecuentemente a una patología o lesión a nivel de las cuerdas vocales. También va destinado a mujeres que tienen una voz grave natural, a mujeres transgénero y a actores u otros profesionales de las artes escénicas.

¿Qué resultados se obtienen?

El tratamiento de la feminización de la voz no trabaja exclusivamente a nivel vocal sino que permite la mejoría de otros parámetros acústicos y prosódicos. Los resultados más constatados son la mejoría de la calidad de la voz, el aumento de la melodía y la musicalidad, el desarrollo de la emocionalidad y el aumento de la confianza en sí mismas.

¿Cuál es la eficacia del tratamiento por Skype?

Se ha demostrado que el tratamiento es eficaz en pacientes que residen en otros continentes y que sólo han tenido acceso a un tratamiento en línea. La logopeda orienta a las pacientes durante las sesiones y las pacientes aplican lo aprendido a su vida diaria. Se efectúa una evaluación contínua y se reajustan los objetivos en función del avance de cada paciente.

¿Que pasa una vez realizado el pago?

En el caso de las sesiones por Skype, una vez haya realizado el pago se le solicitará que añada en Skype el siguiente contacto: mariela.astudillo (localización: Málaga). En cuanto envíe la solicitud, la logopeda le contactará personalmente para fijar la fecha y la hora de la primera sesión y para definir el calendario de sesiones.

¿Necesitas más información?

Envíanos todas tus preguntas por email a contacto@femivoz.es o rellena el formulario de contacto y te contactaremos personalmente.

Skype us:
Consúltanos por Whatsapp