LA VOZ CANTADA

como feminizar mi voz

El equipo de Femivoz, además de ser especializado en feminización, armonización, masculinización y rehabilitación de la voz, también se especializa en voz cantada además de en voz hablada. Proponemos sesiones destinadas a personas que canten ya sea de manera profesional o por hobby, y que deseen mejorar su rendimiento vocal. Es importante señalar que los logopedas no somos profesores de canto. Sin embargo, ciertas técnicas logopédicas pueden ayudar a los cantantes a obtener un mejor rendimiento vocal a la hora de cantar. 

También ocurre que determinados cantantes presentan problemáticas de voz hablada que se traducen en problemáticas a nivel de la voz cantada. Y por ello acuden a logopedas para primeramente optimizar o rehabilitar el gesto vocal hablado con el objetivo de obtener un mejor rendimiento en la voz cantadaAsimismo, en Femivoz trabajamos con todo tipo de personas, de todas las edades, independientemente de su registro vocal y de si son principiantes o profesionales. 

Femivoz te propone dos tipos de entrenamiento vocal:

Feminización de la voz cantada

Femivoz propone sesiones de feminización de la voz cantada por videoconferencia. Habitualmente este entrenamiento vocal se realiza después de un entrenamiento de feminización de la voz hablada y va destinado a todas aquellas personas que antes, durante o después de un proceso de transición deseen aportar más feminidad a su voz cantada. 

Es preciso aclarar que nosotros proponemos una adaptación saludable, centrándonoslas en los aspectos más fisiológicos de la voz. Asimismo,  trabajamos la comodidad de la voz para que a posteriori el profesor de canto se encargue de la técnica y la afinación.

En definitiva, nosotros logopedas, preparamos la parte fisiológica, el apoyo para que luego el profesor de canto pueda desarrollar de manera eficiente la afinación, la técnica y los recursos estilísticos.

Rehabilitación voz cantada
voz de cantantes transgeneros

Entrenamiento vocal para cantantes

Te proponemos un entrenamiento y seguimiento logopédico de tu voz cantada que se podrán fusionar de manera simultánea con un coaching vocal realizado por un profesor de canto. Si lo deseas, Femivoz puede ponerte en contacto con profesionales de alta calidad para desarrollar tu voz cantada.

Es importante entender que pueden surgir problemáticas en la voz cantada pero que están ligadas a la voz hablada. Y por ello, es importante rehabilitar o preparar ese gesto vocal para que el rendimiento de la voz cantada sea más eficiente. Por consiguiente, Femivoz te propone sesiones personalizadas en las que prepararemos el gesto vocal y desarrollaremos todo el potencial de voz cantada para asegurar una dinámica vocal eficaz y eficiente tanto a nivel vocal como a nivel cantado.

DESARROLLA TU VOZ DESDE LA FISIOLOGÍA Y LA PERCEPCIÓN DE SENSACIONES

Femivoz propone un entrenamiento específico para aquellas personas que quieran aprender a entrenar su voz cantada desde la logopedia. Al igual que herramientas que te ayudarán a mantener una voz ágil y saludable. Las mismas que te permitirán cantar toda una vida sin sufrir ninguna lesión vocal. Un descubrimiento de sensaciones propioceptivas que puede ofrecerte tu voz y que se basan fundamentalmente en la facilidad vocal, conservando una correcta tonicidad y flexibilidad vocal.

Aprenderás a mantener tu voz hábil, a calentarla y a enfriarla después de la actividad vocal. Podrás experimentar cómo es posible trabajar tonicidad, flexibilidad, resonancia, relajación y respiración en un todo que carece de instrucciones y abunda el sentir.

Además, te recomendamos esta opción si has realizado nuestro entrenamiento de feminización o masculinización de la voz y quieres adaptar estas nuevas características a tu voz cantada, somos tu equipo.

la voz cantada
1
¿Tienes Whatsapp?
Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos para poder ser contactado por femivoz en relación al tratramiento propuesto en esta web.
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos y cómo ejercer sus derechos, por favor consulte nuestra Política de Privacidad
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

¿REALIZA EL MISMO TRABAJO EL LOGOPEDA ESPECIALIZADO EN VOZ QUE EL PROFESOR DE CANTO?

Por supuesto que no. Nuestro trabajo está más enfocado a ofrecer herramientas y técnicas que van a ayudarte desde un nivel más profundo. Un enfoque fisiológico que trata aspectos como la tonicidad. Un correcto cierre de las cuerdas vocales, una mejora de la onda mucosa, una flexibilidad mayor. Y por supuesto una mayor resistencia que evitará que tu voz se fatigue fácilmente.

En resumen, el logopeda abordará una actuación más fisiológica, mientras que el profesor de canto contemplará aspectos más artísticos como una correcta afinación. Un ajuste correcto del timbre y la utilización de recursos estilísticos según repertorio. Por tanto, nuestro trabajo es multidisciplinar.

voz cantada y feminización
Contáctanos por WhatsApp