Acerca de Mariela Astudillo, Logopeda

 

Mariela Astudillo

Logopeda especializada en feminización y armonización de la voz

Diplomada en la Haute École de la Ville de Liège (H.E.L. Hazinelle), Bélgica, 2006

Autora del Método Astudillo, de la Armonización de la voz y de la Logopedia Emocional

Logopeda trilingue pionera en España y en muchos otros países en el terreno de la feminización de la voz gracias a su metodología conocida como método Astudillo, apasionada por la voz y la comunicación, lleva 15 años aportando bienestar vocal a todo tipo de pacientes (mujeres y hombres transgénero, mujeres y hombres cisgénero, personas no binarias, bigénero, agénero, hombres transformistas…).

Mariela Astudillo no creen las etiquetas, y es una fiel defensora de los derechos humanos. Milita cada día para fomentar la sensibilización hacia la transidentidad y por liberar al ser humano de las cárceles conceptuales en las que está encerrado e invita a la revisión de los conceptos fundamentales en los que se basa nuestra sociedad tales como el género, la identidad y el sexo. Consciente de la necesidad de divulgar una información clara a través de una comunicación eficaz, Mariela Astudillo lucha cada día por abrir nuevos horizontes dentro de su profesión y fuera de ella. 

Su Tesis, el comienzo

1er Trabajo sobre Feminización de la Voz

Para “La féminisation de la voix de patiente transsexuelle” realizó un estudio en el servicio de endocrinología del Hôpital de la Citadelle (Lieja, Bélgica), dirigido por el Prof. Legros y la Dra V. Corman. Este tratamiento se denominó Método Astudillo y su eficacia se ha ido probando a lo largo de los años.

Sesiones por Skype

Para las pacientes que no vivan en España

Trabaja esencialmente por Skype, proponiendo sesiones por videoconferencia para todas aquellas pacientes que viven fuera de España y no se puedan desplazar. Trabajando así con Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y gran parte de Latinoamérica, así como otros países europeos y del mundo.

Cursos, talleres y libros

España, Bélgica, Francia, Latinoamérica…

Organizadora de formaciones, cursos y talleres a nivel internacional, enseña su metodología a estudiantes y logopedas en Europa y Latinoamérica principalmente. Colabora activamente con asociaciones para la defensa de los derechos de la mujeres transgénero y del colectivo LGBTIQ+.

unidad de identidad de género málaga

Logopeda de la Unidad de Voz

Hospital Quirón de Málaga

Mariela Astudillo es la logopeda de la Unidad de Voz del Hospital Quirón de la ciudad de Málaga, responsable de tratar los casos de patologías y trastornos relativos a la voz hablada. Esta unidad de voz, creada en 2014 y especializada en tratar casos específicamente ligados a la problemática de la voz y del lenguaje, no sólo trata con mujeres transgénero, sino que trata con todo tipo de pacientes, hombres, mujeres y niños, aportando tratamientos y reeducaciones precisas y adaptadas a cada tipo de trastorno vocal: afonías y disfonías, ya sean orgánicas o funcionales, problemáticas ligadas a la muda de la voz, casos neurológicos, traumatismos y accidentes cerebrales, etc… Trabaja en la Unidad de Voz con el Dr Pablo Ruiz Vozmediano, otorrinolaringólogo, y su objetivo principal es ofrecer a los pacientes una atención ORL-logopédica especializada en la voz.

Logopeda de la Unidad de Identidad de Género

Hospital Quirón de Málaga

También ocupa una función importante en la Unidad de Identidad de Género (UNIG) del Hospital Quirón de Málaga, unidad formada por especialistas de la talla del Dr Pablo Ruiz Vozmediano, otorrinolaringólogo, incluyendo igualmente una endorcinóloga, una psicóloga y contando con la colaboración de equipos de gran reputación como FACIAL TEAM, con el Dr Luis Miguel Capitán y el Dr Simón, especialistas en cirugía de feminización facial.

Colabora en Feminización de la Voz Cantada

con el logopeda Damián Caparrós Osorio

En su afán por alcanzar la perfección vocal a nivel de voz hablada, Mariela Astudillo también se interesa por la voz cantada y colabora con el logopeda experto en voz cantada Damián Caparrós Osorio, atendiendo consultas online via Skype y en su consulta de Fuengirola. Actualmente proponen entrenamientos y tratamientos de feminización de voz hablada y cantada. Un coaching vocal completo para las mujeres transgénero, pero también para aquellas mujeres cisgénero que presenten patologías agravantes de la voz. Colaboran juntos en varios cursos sobre feminización de la voz hablada y cantada.

Empieza AHORA

No lo dudes más y contáctanos, tu 1ª cita es totalmente GRATUITA. Te orientaremos y resolveremos todas tus dudas.
Contáctanos por WhatsApp