Acerca de Mariela Astudillo, Logopeda

 

Mariela Astudillo

Logopeda

 

Logopeda diplomada en la Haute École de la Ville de Liège (H.E.L. Hazinelle), Lieja, Bélgica, Mariela Astudillo se ha ido haciendo hueco a lo largo de la última década en el terreno de la logopedia y de la voz en España. Logopeda trilingüe, ejerce en la Costa del Sol pero se desplaza regularmente a Madrid.

Apasionada por la voz en todas sus formas desde siempre, sus estudios sobre feminización la han llevado a perfeccionar un método que lleva su apellido y que está llegando más allá de las fronteras a mujeres del mundo entero.

Su Tesis, el comienzo

1er Trabajo sobre Feminización de la Voz

Para “La féminisation de la voix de patiente transsexuelle” realizó un estudio en el servicio de endocrinología del Hôpital de la Citadelle (Lieja, Bélgica), dirigido por el Prof. Legros y la Dra V. Corman. Este tratamiento se denominó Método Astudillo y su eficacia se ha ido probando a lo largo de los años.

Sesiones por Skype

Para las pacientes que no vivan en España

Trabaja actualmente en Málaga (España), específicamente dedicada a los tratamientos de feminización de la voz de la mujer transexual, y desarrolla sesiones de Logopedia por Skype con pacientes de todo el mundo llevando así su técnica a las pacientes que no se pueden desplazar.

Conferencias y libros

Madrid, Marbella, Málaga…

Ha participado en numerosas conferencias y charlas sobre su método, destinadas tanto a profesionales de la salud como a pacientes. Ha publicado la primera Guía sobre feminización de la Voz junto a médicos de renombre, además de haber participado en varios libros redactando capítulos relacionados con el tratamiento de la voz.

unidad de identidad de género málaga

Logopeda de la Unidad de Voz

Hospital Quirón de Málaga

Mariela Astudillo es la logopeda de la Unidad de Voz del Hospital Quirón de la ciudad de Málaga, responsable de tratar los casos de patologías y trastornos relativos a la voz hablada. Esta unidad de voz, creada en 2014 y especializada en tratar casos específicamente ligados a la problemática de la voz y del lenguaje, no sólo trata con mujeres transexuales o reasignadas, sino que trata con todo tipo de pacientes, hombres, mujeres y niños, aportando tratamientos y reeducaciones precisas y adaptadas a cada tipo de trastorno vocal: afonías y disfonías, ya sean orgánicas o funcionales, problemáticas ligadas a la muda de la voz, casos neurológicos, traumatismos y accidentes cerebrales, etc… Trabaja en la Unidad de Voz con el Dr Pablo Ruiz Vozmediano, otorrinolaringólogo, y su objetivo principal es ofrecer a los pacientes una atención ORL-logopédica especializada en la voz.

Logopeda de la Unidad de Identidad de Género

Hospital Quirón de Málaga

También ocupa una función importante en la Unidad de Identidad de Género (UNIG) del Hospital Quirón de Málaga, unidad formada por especialistas de la talla del Dr Pablo Ruiz Vozmediano, otorrinolaringólogo, incluyendo igualmente una endorcinóloga, una psicóloga y contando con la colaboración de equipos de gran reputación como FACIAL TEAM, con el Dr Luis Miguel Capitán y el Dr Simón, especialistas en cirugía de feminización facial.

Colabora en Feminización de la Voz Cantada

Clínica en Madrid

En su afán por alcanzar la perfección vocal a nivel de voz hablada, Mariela Astudillo también se interesa por la voz cantada y colabora con el conocido Coach Vocal madrileño Fernando García Escudero de VocalCoach 2.0 atendiendo consultas en su Clínica de Madrid y ofreciendo tratamientos de feminización de voz hablada y cantada. Un coaching vocal completo para las mujeres transexuales y reasignadas, pero también para aquellas mujeres que presenten patologías agravantes de la voz. Igualmente, están desarrollando un trabajo importante con actores y cantantes a este nivel. Han colaborado juntos en varias conferencias como ponentes, como por ejemplo en la Universidad Complutense de Madrid.

Empieza AHORA

No lo dudes más y contáctanos, tu 1ª cita es totalmente GRATUITA. Te orientaremos y resolveremos todas tus dudas.

Skype us:

Rápido y cómodo, envíanos todas tus preguntas y te contestaremos enseguida !

Consúltanos por Whatsapp