El Método Astudillo

Conocimiento, estudio, experiencia.

Una metodología al servicio de la feminidad

Cuando la logopedia se convierte en un entrenamiento de feminización de la voz

El Método Astudillo consiste en un método logopédico de feminización y armonización de la voz. Creado en 2005 por la logopeda Mariela Astudillo, propone soluciones para feminizar/armonizar la voz por medio de técnicas logopédicas sin necesidad de recurrir a técnicas quirúrgicas de aumento tonal, como por ejemplo, la Glotoplastia de Wendler.

El Método Astudillo puede aplicarse en mujeres cuya voz se ha visto agravada por un trastorno, una patología o una lesión a nivel de las cuerdas vocales o de la laringe. También puede aplicarse a mujeres cisgénero que disponen de voces graves y a mujeres transgénero. También propone una armonización de la voz y del habla a personas no binarias. Este método, además de darle a la voz una sonoridad más femenina, permite obtener un control sobre la producción vocal en su sinergia con los demás elementos involucrados en el discurso, a saber, el lenguaje corporal, la actitud no verbal, la tensión postural y muscular…

La voz no puede considerarse como un fenómeno aislado. Sino que debe entenderse dentro de un contexto complejo de comunicación en el que influyen activamente diferentes parámetros. Por ello, el tratamiento de feminización de la voz le permitirá trabajar su voz en todos sus aspectos gracias a un enfoque terapéutico global definido entorno al rol de la voz dentro del discurso. Además de ello, el Método Astudillo feminiza la voz teniendo en cuenta su verdadero impacto en la vida cotidiana de la paciente.

En el año 2016 se publicó la primera Guía Femivoz, como una introducción al Método Astudillo. En marzo 2019, se publicó la traducción en francés de esta obra.

Solicita más informacion

Contestamos a todas tus preguntas ya seas una paciente o un profesional de la salud.
Skype us:
Contáctanos por WhatsApp