El Método Astudillo

Conocimiento, estudio, experiencia.

Mariela Astudillo Feminización de la voz

“La voz es la ventana hacia la máxima expresión del ser humano, y la logopedia, la mano amiga que ayuda a cruzar ese umbral.”

 Mariela Astudillo, Logopeda

UN MÉTODO LOGOPÉDICO DE FEMINIZACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE LA VOZ Y DEL HABLA

El Método Astudillo fue creado en el año 2005 por la logopeda Mariela Astudillo. Desde la creación de su tesis “La féminisation de la voix de la femme transsexuelle” no ha cesado de hacer evolucionar su metodología con el fin de crear un método logopédico eficaz de FEMINIZACIÓN Y ARMONIZACIÓN de la voz y del habla que puedier a contestar a una demanda creciente.

Su metodología se basa en la gimnasia laríngea, la emocionalidad vocal y expresiva, que busca la COHERENCIA entre la identidad y la personalidad del/de la paciente, su voz y su forma de expresarse, independientemente de su identidad y género. El método Astudillo defiende cada día la feminización de la voz sin necesidad de recurrir a técnicas quirúrgicas de aumento tonal, como por ejemplo, la Glotoplastia de Wendler.

El Método Astudillo puede aplicarse a todo tipo de pacientes :

– mujeres cisgénero o transgénero con la voz sana que desee alcanzar más feminidad en la voz y en su forma de hablar y que busquen encontrar una coherencia entre su forma de ser y su manera de expresarse,

mujeres cuya voz se ha visto agravada por un trastorno, una patología o una lesión a nivel de las cuerdas vocales o de la laringe,

– personas no binarias, bigénero, agénero… que deseen armonizar su manera de hablar y exaltar la feminidad de sus voces.

hombres transformistas y actores, cómicos u otras profesiones escénicas también recurren a este método para desarrollar la feminidad en sus voces.

feminización-de-la-voz-logopedia-taller-práctico
Mariela Astudillo Livre Transgénérisme

EL LIBRO SOBRE FEMINIZACIÓN DE LA VOZ

En el año 2016, la logopeda Mariela Astudillo publicó la primera Guía Femivoz, una introducción al Método Astudillo destinada tanto a pacientes como a profesionales de la salud. En marzo 2019, se publicó su traducción en francés.

Solicita más informacion

Contestamos a todas tus preguntas ya seas una paciente o un profesional de la salud.

Contáctanos por WhatsApp