Preguntas Frecuentes

Si no encuentras respuestas a tus preguntas, no dudes en enviárnoslas por WhatsApp al 0034 625 14 46 47

FEMINIZACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE LA VOZ

Sesiones online con Mariela Astudillo

EL ENTRENAMIENTO VOCAL

¿Cuánto dura el entrenamiento?

Va a depender de la dinámica de las sesiones, de la motivación del/de la/de le paciente, de su edad y de su historial personal y médico (cirugías, patologías, etc…). Habitualmente se aconseja un mínimo de de 10 sesiones de 30 min. por Skype (u otra plataforma online). Los primeros resultados suelen apreciarse acústicamente desde la primera sesión y se van automatizando poco a poco.

¿Qué resultados se obtienen?

El entrenamiento vocal de feminización o armonización de la voz no trabaja exclusivamente a nivel vocal sino que permite la mejoría de otros parámetros acústicos y prosódicos. Los resultados más constatados son la mejoría de la calidad de la voz, el aumento de la melodía y la musicalidad, el desarrollo de la emocionalidad y el aumento de la confianza en sí mismo.a.x.

¿A quién va dirigido el entrenamiento?

Está dirigido a todas las personas con voces sanas que deseen alcanzar más feminidad o armonía en sus voces, independientemente de su identidad o edad. También va dirigido a personas cuyas voces se han agravado consecuentemente a una patología o lesión a nivel de las cuerdas vocales, a personas no binarias, bigéneras y a actores u otros profesionales de las artes escénicas.

¿Cuál es la eficacia del entrenamiento por Skype?

Se ha demostrado que el entrenamiento es eficaz en todo tipo de pacientes que residen en otros continentes y que sólo han tenido acceso a un entrenamiento en línea. La logopeda orienta a las pacientes durante las sesiones y lo.a.x.s pacientes aplican lo aprendido a su vida diaria. Se efectúa una evaluación continua y se reajustan los objetivos en función del avance de cada paciente.

¿Qué garantías ofrece el entrenamiento?

La feminización de la voz a través de la logopedia ofrece un entrenamiento orientado a mejorar la calidad de la voz de la persona y a exaltar al máximo su feminidad. Femivoz obtiene en la mayoría de los casos resultados eficaces y concluyentes. El porcentaje de satisfacción es casi del 100%. Te invitamos a que leas los testimonios de nuestro.a.x.s pacientes.

¿Es el entrenamiento irreversible?

En cuanto el mecanismo vocal empieza a cambiar, la persona asimila un nuevo hábito vocal y, en la mayoría de los casos, lo.a.x.s pacientes suelen comunicarnos que no consiguen volver a hablar como antes. Por lo tanto, lo positivo del entrenamiento logopédico es que permite a la persona ser dueña de su voz, una voz flexible y libre que cambia no sólo a nivel prosódico sino a nivel muscular también.

REQUISITOS PARA EMPEZAR EL ENTRENAMIENTO VOCAL

¿Qué necesito para empezar a feminizar mi voz?

Para empezar el entrenamiento de feminización de la voz necesitarás un ordenador y una cuenta Skype. Si no dispones de cuenta, podremos recurrir a otra plataforma de videoconferencia. Será necesaria una conexión internet, una webcam y un micrófono. Durante las sesiones se te aconsejará que tengas a mano un poco de agua y un cuaderno para tomar nota de los ejercicios que te mandará la logopeda para que los hagas a diario.

¿A qué edad puedo empezar a feminizar mi voz?

En el caso de niño.a.x.s, prepúberes o adolescentes transgénero, se aconseja empezar el entrenamiento antes de la muda de la voz para tratar de evitar que se instalen los rasgos vocales masculinos. En el caso de mujeres transgénero adultas que estén planeando su transición o que ya la hayan empezado, cualquier edad es buena para empezar a feminizar la voz. Para cualquier otro caso, se recomienda consultar con la logopeda.

¿Debo consultar algún otro especialista antes de empezar?

Se aconseja a toda persona que desee feminizar su voz con Logopedia, que consulte un otorrinolaringólogo para efectuar un examen de la voz previo al inicio del entrenamiento vocal de feminización. Este examen servirá para descartar cualquier tipo de patología, trastorno o lesión a nivel de las cuerdas vocales o la laringe. Se trata de un examen sencillo y rápido.

LA COMPRA DE TU BONO A TRAVÉS DE LA WEB

¿Cuál es el precio de las sesiones?

El precio del entrenamiento de feminización de la voz depende del bono de sesiones que elijas. Te invitamos a que consultes la página de tarifas y bonos para más información. Existen varios bonos que van de 1 sesión hasta 20 sesiones con tarifas regresivas. No dude en consultarnos para facilidades de pago. Aconsejamos el BONO DE 10 SESIONES.

¿Cuáles son las formas de pago para las sesiones?

Las sesiones por Skype pueden abonarse por BIZUM, por transferencia bancaria (solicitando el número de cuenta por email a contacto@femivoz.es), por Paypal, por tarjeta de crédito o por Western Union. Si deseas pagar a plazos, puedes consultar con tu logopeda durante la 1ª CITA que es informativa y gratuita, ella te explicará las condiciones.

¿Qué pasa una vez realizado el pago?

Una vez haya realizado la compra de tu bono a través de la web, recibirás un email de confirmación confirmando la compra y el pago. La logopeda, con la que ya habrás tenido una 1ª cita informativa, te contactará personalmente para fijar la fecha y la hora de la primera sesión y para definir el calendario de sesiones.

OPTIMIZACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA VOZ Y EL HABLA
MASCULINIZACIÓN DE LA VOZ Y EL HABLA
SALUD E HIGIENE VOCAL

Sesiones online con Damián Osorio

¿Cuántas sesiones necesito?

Esta es una cuestión que dependerá muchísimo de la demanda vocal, el tipo de problemática o patología vocal y el entrenamiento vocal que nos dispongamos a impartir. No hay recetas establecidas para la voz, pero generalmente si existe constancia, disciplina y compromiso se consiguen cambios positivos en las primeras sesiones.

¿Qué resultados se obtienen?

La meta vocal es obtener una laringe resistente y flexible, unas cuerdas vocales sanas, ser consciente de la importancia de la salud vocal y las herramientas disponibles para ello.

¿Qué materiales son necesarios para las sesiones?

Trabajamos con materiales muy sencillos y muy fáciles de conseguir a la altura de cualquier bolsillo. Una vez hemos evaluado tu voz en la primera sesión gratuita, se te ofrecerá una lista con los materiales adecuados para ti.

¿Qué profesionales están implicados?

Como mínimo, el médico otorrino, el cual realizará una exploración de tu laringe y es el encargado de diagnosticar la problemática vocal en caso de haberla. Además, en la sesión gratuita que ofrecemos también se detectan los posibles problemas vocales y se toman decisiones que determinarán el diseño de la intervención.

¿A quienes van dirigidas las sesiones con Damián Osorio?

A cualquier persona que precise acondicionar su voz para actividades vocales intensas, rehabilitar una patología o solventar una dificultad vocal, entrenar su voz para masculinizarla, aprender métodos sobre cuidados e higiene vocal o acondicionamiento y preparación vocal en el registro hablado, cantado o interpretado.

¿Son eficaces y exitosas las sesiones ONLINE de logopedia relacionadas con la voz?

Existe abundante evidencia científica que apoya la eficiencia y el éxito a través de videollamada. La telemedicina y la telepráctica llevan siendo aplicadas desde hace muchos años a raíz del desarrollo y evaluación de la tecnología, habiendo sido probada en multitud de servicios, entrenamientos y disciplinas.

¿Qué necesito para poder recibir las sesiones?

Es imprescindible que tengas una buena conexión a internet, una cuenta en Skype, Zoom o similares, un ordenador o Tablet y, preferiblemente, unos auriculares para poder recibir un mejor feedback auditivo. Además, a través de WhatsApp o Telegram tendrás con tu profesional o seguimiento diario.

¿Qué edad es la adecuada para recibir sesiones de logopedia en el área de la voz?

La evidencia aconseja una edad mínima de 5 o 6 años para rehabilitación de disfonías infantiles o para recibir con consciencia cualquier tipo de entrenamiento o terapia vocal. A partir de esa edad, cualquier edad es factible.

COACHING VOCAL

Sesiones online con Mary

¿Es necesario tener experiencia cantando?

No, no se necesita ningún tipo de experiencia como cantante ni haber asistido a clases de canto previamente. Todo lo que necesitas es una voz sana, sin patologías. Si sospechas que podrías tener alguna patología o quieres descartarlo, nuestros logopedas podrán atenderte antes de comenzar con tu entrenamiento de voz.

Me gustaría aprender a cantar pero creo que no tengo "el don" ¿puedo tomar clases?

La respuesta es sí. No necesitas tener el “don del canto”. Muchos cantantes famosos fueron capaces de llegar al nivel donde están gracias a su esfuerzo, dedicación y práctica de técnicas vocales, no a su talento “innato”.

¿Qué aprenderé exactamente durante las clases?

Aprenderás técnicas para cantar con mucho más control, seguridad, calidad y en general, mejor tono. Podrás expandir tu tesitura, cantar notas más bajas y más altas sin causar daño a tus cuerdas vocales. Te enseñaré a proteger a tus cuerdas vocales de futuras complicaciones. Trabajaremos la EMOCIONALIDAD de la voz. Descubrirnos a nosotros/as/es mismos/as/es a través de un repertorio específico. Si deseas comenzar a cantar en público, crearemos un repertorio específico y trabajaremos técnica de micrófono y escenario. Comprenderás tu voz de una manera más íntima, lo que te ayudará a continuar mejorando una vez hayas completado el curso.

¿Cuándo podré ver resultados?

Depende de varios factores como el nivel de conocimiento previo y práctica desde el que se parte y la motivación y trabajo personal de cada alumna, entre otros aspectos. En principio, aplicando lo que vamos estudiando en casa de una manera constante se pueden comenzar a ver resultados desde la primera o segunda clase. Piensa que cuanto más practiques y lo conviertas en parte de tu día a día, más resultados verás.

¿Cuántas horas debo practicar en casa?

Debes practicar de 20 – 30 minutos por sesión. A medida que vamos profundizando en el entrenamiento o si te dedicas a cantar de forma profesional, puedes hacer hasta 2 sesiones de 20 minutos al día. Si practicas todos los días, debes dejar al menos un día a la semana de descanso. No practiques un día 1 hora y luego te saltes varios días. Es mejor hacer entrenamientos cortos y más frecuentes (por ejemplo, 20 min 5 veces a la semana) que largos y de vez en cuando.

Ya soy cantante profesional, ¿cómo pueden beneficiarme las clases de canto?

Piensa en ello como los atletas profesionales que tienen entrenadores. La manera de pulir nuestro “talento natural” es combinarlo con un entrenamiento estructurado que además, y más importante, minimiza el riesgo de provocarnos enfermedades relacionadas con la voz. Cantar sin técnica es sinónimo de acortar significativamente nuestra carrera como cantantes profesionales.

¿Es necesario saber solfeo o teoría de la música?

No. Las escalas que utilizaremos para los ejercicios vocales son simples y no deberás leerlas, solo escucharlas y repetirlas de oído.

¿Qué material necesito?

Durante las clases introductorias no necesitarás material específico a parte de una libreta y bolígrafo para tomar notas si lo deseas. Eres libre también de grabar las clases para escucharlas posteriormente y practicar el material que hemos visto. Una vez profundicemos en el entrenamiento, sería ideal tener acceso a un piano o teclado para que puedes practicar algunos de los ejercicios de manera independiente, aunque no es obligatorio. Te haré llegar material tanto en pdf, como en mp3 y audiovisual para que tengas un apoyo auditivo a la hora de practicar.

ACOMPAÑAMIENTO PSICÓLOGICO

Sesiones online con Eva Garriga

ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO

¿Cuántas sesiones voy a necesitar de acompañamiento psicológico individual?

No te podemos dar una cifra exacta, porque cada persona es diferente y nuestra psicóloga Eva se adaptará a cada caso. Aunque Eva te pueda recomendar seguir con el acompañamiento en un momento dado, tú tienes la última palabra sobre si quieres continuar o pausarlo.

¿Con qué frecuencia se han de hacer las sesiones de acompañamiento psicológico?

Por lo que respecta el acompañamiento individual, dependerá de cada caso, la necesidad que tenga la persona que consulta y la recomendación que haga Eva. Por otra parte, para las sesiones de acompañamiento psicológico en pareja se recomienda hacerlas con un intervalo de dos o tres semanas.

¿En qué idiomas se puede realizar el acompañamiento psicológico?

Los dos idiomas maternos de nuestra psicóloga Eva son el castellano y el catalán. También, Eva lleva años estudiando la lengua inglesa. Por lo tanto, podrás realizar el acompañamiento en cualquiera de estas tres lenguas mencionadas.

¿La psicóloga podrá explicar a personas externas lo que le cuente en la sesión de acompañamiento psicológico?

La psicóloga Eva está sujeta al secreto profesional. Esto quiere decir que, a no ser que des permiso expreso para comentar un suceso que pueda afectar al entrenamiento de la voz a Mariela o a Damián, no compartirá nada de lo que de lo que le cuentes, pues será confidencial.

¿Podré contactar con la psicóloga Eva en el tiempo entre sesiones?

Se facilitará un correo electrónico para que se pueda contactar en el tiempo que transcurre entre una sesión y otra. Pero se pedirá que se haga un uso responsable del mismo para no fomentar la dependencia hacia la terapeuta.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO EN PAREJA

¿Cuántas sesiones vamos a necesitar mi pareja y yo?

Igual que en el caso del acompañamiento individual, no te podemos dar una cifra exacta de las sesiones que vais a necesitar. Lo que sí te podemos decir es que, debido a que la metodología que se da en la terapia de pareja, si se hacen sesiones cada dos-tres semanas (lo que recomienda Eva) y se realizan las propuestas que se hacen fuera de las sesiones, se debería poder notar un cambio desde los primeros encuentros.

GRUPOS DE APOYO

¿En qué idioma serán las sesiones de los grupos de apoyo?

Dependerá de las personas inscritas y cuáles sean los idiomas que hablen. Para facilitar un mayor entendimiento, se tenderá a hablar el idioma de la mayoría.

¿Es necesario tener la cámara encendida en los grupos de apoyo?

La esencia de estos grupos es que te sientas cómodo.a.x para poder abrirte y explicar tu experiencia. Por ello, Eva entiende que quizá necesites un tiempo para sentirte seguro.a.x antes de conectar la cámara, puesto que habrá más personas en la sala virtual. Aún así, Eva agradece poder ver las caras de las personas con las que habla para facilitar una conversación más fluida entre todos.as.ax.

ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO Y ENTRENAMIENTO VOCAL

¿Puedo realizar un acompañamiento psicológico, aunque no esté en proceso de entrenamiento vocal?

Por supuesto. Aunque el acompañamiento psicológico (tanto individual como en pareja) se plantee como un recurso para el entrenamiento vocal, también puedes acceder a él pidiendo cita directamente en el calendario de nuestra psicóloga Eva.

¿Es necesario hacer un acompañamiento psicológico si estoy haciendo entrenamiento vocal?

No es un requisito indispensable. Pero el equipo de Femivoz ofrecemos este recurso porque hemos observado que en determinados momentos del entrenamiento te podría ser de gran ayuda. Tener una figura de apoyo frente a los cambios que estás viviendo relacionados con tu voz y tu entorno puede facilitar el éxito del entrenamiento de la voz con Mariela o Damián.

COACHING IMAGEN, ESTÉTICA Y BELLEZA y COACHING LOOK, ESTILO Y VESTIMENTA

Sesiones online con Alexandra Viñals

¿A quién va dirigido?

Las sesiones van dirigidas a todo tipo de personas: transgénero, transexuales, crossdressers, personas no binarias, mujeres cisgénero, hombres, y en general a todas aquellas personas que quieran iniciarse o bien profundizar en el mundo del maquillaje, la estética y la moda.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Dependerá del nivel de rapidez del propio alumno, del tipo de coaching escogido y de la meta donde personalmente cada persona quiera llegar, no hay un número determinado de sesiones.

¿Qué resultados se obtienen?

El 100% de las personas que empiezan un coaching de este tipo ven de inmediato los resultados ya que con pocas sesiones y practicando en tu día a día, lograrás pasos firmes y sólidos. Tu feminidad interior saldrá a relucir de una manera natural y fluida, ganarás seguridad en ti misma y eso se repercutirá en cómo te ven socialmente los demás, aumentará tu atractivo exterior y tu autoestima se verá afectada de manera inmediata y positiva.

Idiomas

Los idiomas empleados para los coachings podrán ser en Castellano y/o Catalán.

Eficacia de las sesiones a distancia

Se pueden hacer en cualquier parte del mundo, sería como ir a una escuela pero teniendo clases privadas y atendiendo minuciosamente las exigencias del alumno en cada momento y en cualquier punto del proceso, podemos parar, repetir y volver a empezar las veces que hagan falta hasta que el alumno se sienta realizado con cada punto del coaching.

¿Qué necesito para empezar?

Para el coaching de imagen, estética y belleza

Conexión a internet mediante la plataforma Skype u otra similar, cámara con micrófono incorporado o aparte, buena iluminación, una libreta para apuntar y una cámara de fotos o la cámara del teléfono móvil para poder hacer fotos de todos los pasos que se irán siguiendo además de un pack de productos de cosmética que se recomendará para poder llevar a cabo el apartado de maquillaje.

Para el coaching de look, estilo y vestimenta

Conexión a internet mediante la plataforma Skype u otra similar, cámara con micrófono incorporado o aparte, buena iluminación, una libreta para apuntar y una revista de moda actual de acuerdo a los gustos y/o estética de la consultante, que se concretará el día de la sesión de prueba.

Sesión de ACOMPAÑAMIENTO Y AYUDA A LA TRANSICIÓN

¿A quién va dirigido?

Este tipo de sesiones están principalmente pensadas para aquellas personas transexuales, transgénero, no binarias y en general personas que estén al inicio de su transición y que necesiten ayuda sobre sus sentimientos respecto a su genero sentido, compañía en momentos difíciles, burocracia, tratamiento hormonales y cirugías.

Funcionamiento de la consulta en línea

La consulta en línea por videoconferencia consiste en una sesión con su asesora de apoyo, a través de internet y escuchar a tiempo real desde su ordenador, Tablet o Smartphone, desde su domicilio o cualquier otro lugar. Se recomienda un lugar tranquilo donde no será molestada durante la duración de la sesión. Para contratar este servicio, es imprescindible que disponga de altavoces o auriculares que funcionen correctamente para poder escuchar correctamente las sesiones. Es necesario también, que disponga de un micrófono para poder escucharle correctamente en tiempo real y una webcam para que la asesora pueda verle correctamente aunque este ultimo requisito no es tan importante ya que por discreción de alguno.a.x. consultantes se puede hacer con la cámara cerrada.

Contacto con tu asesora de apoyo

En el caso que un.a.x consultante quiera ponerse en contacto con la asesora lo podrá hacer a través de un correo electrónico que les será facilitado a tal efecto. Cualquier tipo de duda, preguntas y respuestas será completamente confidencial entre consultante y asesora. Se pide hacer un uso responsable de este medio para no fomentar la dependencia para con la asesora.

¿Necesitas más información?

Envíanos todas tus preguntas por WhatsApp al 0034625144647 o rellena el formulario de contacto y te contactaremos personalmente.

Contáctanos por WhatsApp