TESTIMONIOS

Así lo vivieron ell@s

Nuestr@s pacientes comparten sus experiencias

“Estoy muy satisfecha con la evolución de mi voz…”

Hola, soy Stephanie, tengo 16 años y vivo de Bélgica. Tras nueve sesiones de feminización de la voz (todavía me falta una después de haber comprado un bono de 10 sesiones), estoy muy satisfecha con lo que oigo, estoy muy satisfecha con la evolución de mi voz, satisfecha con los resultados. Todavía tengo puntos que me gustaría mejorar, en particular, mi articulación y la velocidad a la que hablo, porque tengo la sensación de que hablo muy rápido pero, si no fuera por eso, estoy gratamente sorprendida.

Testimonio de Stéphanie, Bélgica
Armonización de la voz persona género no fluido

“No sólo trabajábamos en la voz, también trabajábamos en las posturas y expresiones faciales…”

Me llamo Andrea, vivo en Lyon y trabajo en un centro de llamadas. Dos meses y medio después (9 sesiones) vengo a contarles mi experiencia. Nos veíamos una vez por semana durante 15 minutos a través de Skype y luego todos los días tenía ejercicios que ella tenía que corregirme posteriormente. Al principio era difícil para mí, pero notaba la evolución entre el primer y el último día de la semana. Al trabajar en un centro de llamadas, forzosamente la voz es el corazón de mi oficio y al final de la cuarta sesión (un mes) dejaron de llamarme “señor” para decirme “señora”. Por lo que estoy muy contenta con mi voz. Sabiendo que no sólo trabajábamos en la voz, también trabajábamos en las posturas y expresiones faciales, ahora tengo una mirada comunicativa. Es una evolución positiva, esta expresividad me ayuda mucho. 

Antes de que me aconsejaran las sesiones de Mariela, solo pensaba en la cirugía porque siempre pensé que con la logopedia iba a tardar mucho tiempo e iba a ser complicado obtener un resultado satisfactorio. Pero después de haber vivido esta experiencia, puedo decir con certeza que me cambió realmente la vida. Agradezco mucho lo que Mariela ha hecho por mí, es una persona realmente cercana que está ahí para ayudarnos por lo que la experiencia es muy muy positiva. No me arrepiento de nada viendo la voz que tengo después de solamente dos meses y medio, es realmente increíble. Nunca habría imaginado un resultado así. Os aconsejo de verdad probar suerte con Mariela porque yo no me arrepiento de nada.

 

Testimonio de Andrea, Francia
Voz y emociones en mujeres

“Ahora es bastante fácil para mí cambiar de voz cuando quiero y jugar con esta increíble herramienta…”

Me llamo Louise, tengo 24 años, trabajo en marketing y vivo en Madrid. Después de 6 sesiones de feminización de la voz me siento muy bien, he evolucionado mucho. Descubrí esta parte de mí que no necesariamente usaba antes y ahora es bastante fácil para mí cambiar de voz cuando quiero y jugar con esta increíble herramienta. 

Gracias, Mariela, por acompañarme y ayudarme.

 

Testimonio de Louise, España

“Mi voz es mucho más femenina y mucho más suave que antes…”

Hola, me llamo Estelle y vivo en Normandía cerca de Bernay en un pequeño pueblo llamado Capelle-les-Grands. Soy reflexóloga. Después de 10 sesiones de logopedia con Mariela de Femivoz, creo que mi voz es mucho más femenina y mucho más suave que antes y estoy muy contenta. Así que recomiendo las sesiones de logopedia con Mariela de Femivoz.

 

Testimonio de Estelle, Francia
pautas de higiene vocal para la feminizacion de la voz

“Ya no tengo miedo de hablar en público, ya no tengo miedo de hablar por teléfono…”

Me llamo Marine, tengo 24 años, después de 10 sesiones con el Método de Mariela, personalmente estoy muy satisfecha con el resultado obtenido. Sé que algunas de vosotras pensáis que es imposible feminizar una voz sin someterse a cirugía, pero no es indispensable y se puede feminizar totalmente la voz sólo con sesiones de logopedia. Al principio también pensé que nunca lo conseguiría, que era imposible feminizar una voz sin tener que operarse las cuerdas vocales. Yo ya había tenido sesiones de reeducación vocal con otra logopeda y no había funcionado en absoluto por lo que estaba muy decepcionada. Sin embargo hoy después de las sesiones de feminización de la voz con Mariela el resultado existe. No tengo problemas en mi día a día, ya no tengo miedo de hablar en público, ya no tengo miedo de hablar por teléfono. El teléfono provocaba fobia y sé que le pasa lo mismo a mucha gente porque es muy común que nos llamen “señor” por teléfono cuando no tenemos la voz femenina que queremos. Os aseguro que desde la primera sesión de logopedia con Mariela, ya no tengo ese problema y me llaman “señora” y francamente eso te hace sentir muy bien y te cambia la vida por completo. Así que no se desanimen, el inicio del entrenamiento parecerá difícil o incluso imposible, pero honestamente eso sólo pasa al principio, con un poco de esfuerzo y tiempo van a ver cómo van a estar realmente satisfechas con su voz.

 

Testimonio de Marine, Francia

“Mi voz cada vez está mas femenina y natural…”

“Hola Mi nombre es Agustina, conocí a la Mariela tras operarme las cuerdas vocales, y a día de hoy he tenido varias sesiones de logopedia con ella. El Trabajo ha sido maravilloso, cada vez veo más cambios según voy avanzando y me siento mucho más segura de mi misma. Mi voz cada vez es más femenina y natural, el tratamiento consiste en encontrar tu voz a través de una serie de ejercicios de modulación acentuaciones y de ritmos, yo recomiendo 100% el entrenamiento , estoy muy contenta con los resultados.”

 

Testimonio de Agustina, Chile

“A los 2 meses tenía una voz definida…”

Mi nombre es Andrea, tengo 37 años y soy de Barcelona. Mi experiencia con Mariela después de la cirugía de glotoplastia de wendler y condroplastia tiroidea ha sido muy positiva. Con tiempo, dedicación y su método, he conseguido una voz femenina dentro de los parámetros idóneos. A los 2 meses tenía una voz definida, no suele ser lo habitual pero depende de cada persona y de sus hábitos diarios. Lo recomiendo.

 

Testimonio de Andrea, España

“He notado un gran cambio…”

“Mi experiencia con Mariela, ha sido súper positiva, he notado un gran cambio, gracias a sus ejercicios, lógicamente el cambio de la voz no se nota en un día, hay que ponerle esfuerzo y muchas ganas, y al final, se consigue lo esperado, en definitiva, estoy muy contenta tanto con mi evolución de la voz, como con Mariela, es una gran persona ! “

 

Testimonio de PalmaEspaña

“Me ha ayudado a modular mi voz y hablar de una forma muy femenina…”

“Mi nombre es Daniela y tras una operación de cuerdas vocales, he tenido varias sesiones con la logopeda Mariela. El trabajo realizado ha sido muy bueno y los cambios en mi voz han sido bastante notables. Por lo tanto, estoy muy satisfecha con el tratamiento, ya que me ha ayudado a modular mi voz y hablar de una forma muy femenina y a la vez natural. Aun así debo de decir que aún no tengo la intensidad en mi voz que quisiera tener, pero espero que mejore con el paso del tiempo y los ejercicios. Es muy importante practicar a diario, con una buena práctica de los ejercicios, se pueden apreciar cambios realmente buenos. Cualquier problema que mi voz haya tenido, Mariela ha sabido resolverlos a la perfección con una amplia gama de ejercicios que siempre van a llevar a la mejora de tu voz.”

 

Testimonio de Daniela, España

“He obtenido resultados increíbles y muy satisfactorios…”

“Conocí Femivoz justo cuando pensaba someterme a cirugía invasiva en mis cuerdas vocales para lograr una voz más femenina. Así fue como opté por la opción que me diera resultados más tangibles y menos riesgosos. La razón por la que elegí Femivoz, es que me decidí por una estructura de trabajo personalizado, de un costo más bajo y con un mínimo de riesgo, teniendo en cuenta que los resultados solo dependerían de mí. En poco más de 8 meses de trabajo con Mariela, he obtenido resultados increíbles y muy satisfactorios. Me ha permitido un desarrollo social conforme a mi identidad, una mayor seguridad en la dicción y estados de ánimo. Hay que tener en cuenta, que el escenario en el cual me desenvolvía, sigue siendo el mismo, sin embargo los logros obtenidos son abiertamente reconocidos por mi entorno. Agradezco haber tomado la mejor decisión en confiar en Femivoz, con resultados que pueden ser aun más satisfactorios con trabajo, constancia, sin riesgos, sin incertidumbres.”

 

Testimonio de Andrea, Chile

“El entrenamiento que propone no solamente ha mejorado mi voz en el ámbito estético, sino que también…”

“Antes de trabajar con Mariela, estaba resignada a que mi voz en determinadas situaciones no sonase como yo quería. El entrenamiento que propone, no solamente ha mejorado mi voz en el ámbito estético, que era inicialmente mi objetivo, sino que ha producido como resultado una voz más sana. Merece la pena. Gracias, Mariela, por ayudarme y por resolver siempre mis dudas.”

 

Testimonio de Alicia, España
testimonio

“Es un método seguro, donde no se corre el riesgo de dañar o perder la voz…”

“Encontré FEMIVOZ de forma fortuita, y me llené de ilusión y espectativas en ponerle solución al tema de la voz. Así que empecé mis sesiones con Mariela. Enseguida me fui dando cuenta de la evolución cuando escuchaba mis propias grabaciones. Un tono alto por sí mismo no hace la voz femenina, es todo un conjunto de parámetros lo que lo hacen posible. Tras esto empecé a ser consciente de lo que es una voz femenina y de cómo tenia que hablar. En mi caso además tuve que solucionar un mal hábito en mi forma de hablar, que llevaba arrastrando desde siempre, y con el que acababa lastimando mis cuerdas vocales. Así que pusimos fin a eso también. En los momentos que yo tenia dificultades con algún ejercicio, siempre tenia recursos para adaptar los ejercicios a mí. Los cambios se van notando a diario y requieren una constancia. Pero merece la pena el esfuerzo, ya que es un método seguro, donde no se corre el riesgo de dañar o perder la voz, si no todo lo contrario. Aprendes a hablar correctamente y de forma saludable como ha sido mi caso. También tiene un libro que recomiendo, porque explica como funciona su método, y sirve de gran ayuda para su comprensión. Aparte de que también trae información adicional sobre partes de la feminización que también nos afectan,  sus diferentes cirugías, y donde podemos ir a realizarlas. Como por ejemplo FACIALTEAM. Gracias por estar ahí para ayudarnos Mariela ❤ “.

Testimonio de Laura, España

“Quería deciros que el método funciona…”

“Mi nombre es Niline, tengo 35 años, vivo en Orleans y trabajo en el mundo de la informática. Después de 9 sesiones con Mariela, pienso que el progreso más grande que he podido hacer ha sido principalmente en la articulación, en las poses y en la melodía que he podido añadir a mi manera de hablar. Esto hace mi voz más femenina. El segundo progreso, evidentemente es también el tono, sé que aún tengo que trabajarlo, pero de estas nueve sesiones me quedo con que tengo todas las herramientas que me permiten seguir trabajando mi voz para seguir mejorándola en los próximos meses y años por mi cuenta. Quería deciros que el método funciona. Pasamos por momentos difíciles, momentos en los que salimos de nuestra zona de confort, pero no debemos dejarlo. Mariela está siempre ahí para apoyarnos y hacernos avanzar. Gracias de nuevo Mariela.

 

Testimonio de Niline, Francia
aplicaciones móviles para medir tu voz

“No conozco a nadie más en el mundo que haga el trabajo que hace Mariela, y que consiga los resultados que ella consigue…”

Mi nombre es Mathilde, tengo 41 años. Ya había consultado una logopeda clásica, pero esta no me ayudó mucho, por eso decidí contactar con Mariela, especialista en el campo de la feminización de la voz. Descubrí a Mariela y su trabajo después de conocer a alguien que había pasado por ella. Y así, desde la primera sesión pude constatar cambios, estaba muy contenta con este nuevo acompañamiento que se ha hecho de manera rápida. Tuve un montón de consejos, todo se hacía desde la bondad. 

No hay un entrenamiento igual para cada paciente porque Mariela adapta sistemáticamente las sesiones y ejercicios a la persona que acompaña, lo que ha sido mi caso. A día de hoy estoy muy satisfecha con el resultado. Mariela es realmente una persona muy comprometida con su trabajo, es de una humanidad extraordinaria. Podría elogiarla mucho, es una persona excepcional que merece ser conocida. Nos permite desvelarnos aún más, nos permite llegar a ser más mujeres de lo que podríamos haber sido hasta ahora. No conozco a nadie más en el mundo que haga el trabajo que hace Mariela, y que consiga los resultados que ella consigue.

 

Testimonio de Mathilde, Francia
Feminización de la voz para personas trans

“No es solo una persona que te da clases, es una amiga…”

“Me llamo Amélie, tengo 25 años y vivo en Lieja. Una de las primeras cosas que me motivaron a ponerme en contacto con Mariela fue escuchar todos los testimonios, escuchar la evolución de todas esas personas, ver el trabajo ya realizado es lo que realmente me motivó a dar el paso. Pensaba que tenía que someterme a la cirugía para que me llamasen “señora” por teléfono pero no. Estoy más que contenta porque no pensaba que en tan poco tiempo conseguiría un resultado así. Debo decir que es un poco milagroso. Verdaderamente Mariela tiene técnicas de trabajo y una manera de trabajar que hace que funcione, también está muy presente, siempre está presente a través de WhatsApp (no te sientes abandonada incluso cuando acabas las sesiones). En cualquier momento puedes enviarle un mensaje, no es solo tu logopeda, es una amiga. Nos hace sentir seguros. Es una experiencia maravillosa. Nunca más he escuchado nadie que me llame “señor” por teléfono, ya no tengo miedo de dirigirme a una persona desconocida. Ha sido un trabajo enorme sobretodo a nivel emocional. Nunca pensé que este momento llegaría. Aunque las sesiones son por Skype, nos sentimos siempre rodeados por Mariela. Es un verdadero placer para mí redescubrir mi voz. Tengo las sesiones que necesito, tengo las herramientas que necesito, tengo los consejos que necesito. Llamar a alguien era una fobia para mí porque no confiaba en mí. Ver todo este retorno sobre mí misma es una verdadera felicidad, nivel moral, nivel de confianza en ti mismo. Una voz se trabaja, tengas la voz que tengas se puede llegar realmente a la voz que sueñas con un poco de trabajo, paciencia, coraje y determinación.

 

Testimonio de Amélie, Bélgica
Hablar todo agudo no es femenino

“Un aspecto que no esperaba es el lado humano y el contacto con Mariela…”

Hola, me llamo Rehin, tengo 29 años, soy bailarina y actriz. Yo al principio no sabía a dónde iba, al principio me sentía en una zona de incomodidad, era difícil para mí pero al mismo tiempo muy importante para mi profesión. Al principio estaba muy centrada en las técnicas, en todo lo que Mariela me había transmitido. Según avanzaban las sesiones, me sentía cada vez más segura porque la suavidad o tono de mi voz anterior no lo había perdido, así que sentía que podía dominar algo que formaba parte de mí y de mi identidad: la dulzura de mi voz. 

Un aspecto que no esperaba es el lado humano y el contacto con Mariela, hay un lado muy coaching en el sentido de que podía apoyarme en ella cuando lo necesitara. Lo necesitaba y no era consciente. Mariela tiene muchas expresiones benévolas y buenas. Es muy importante y fundamental tener una conexión humana porque, por supuesto, en nuestro recorrido de transición tendremos un aspecto técnico y médico o frío pero no humano como con Mariela. Entre ella y yo nunca hubo juicios, solo la voluntad de avanzar juntas. Eso me permitió abrirme y aprovechar mi potencial al máximo. Es muy importante tener una persona que te apoya en los momentos difíciles en los que piensas que nunca lo vas a conseguir. En efecto, Mariela estaba ahí para mí, para ayudarme en esos momentos de dudas. Es realmente algo increíble, algo muy guay de recordar.

 

Testimonio de Rehin, Francia

“Yo noto gran diferencia desde que empecé…”

“Las sesiones con Mariela se pasan muy rápido, la verdad. Es una mujer alegre que irradia positivismo y ganas de hacer las cosas siempre un poco mejor que el día antes. Yo noto gran diferencia desde que empecé y, en los días en los que me escucho más “grave”, siempre me refuerza, ya que la confianza es muy importante.”

Testimonio de PatriciaEspaña

“Comentan que mi voz es más clara y femenina…”

“Hola a todos soy Yanelle y quería comentarles que mi experiencia con las sesiones de feminización de la voz han sido muy interesantes ya que estoy aprendiendo a controlar mi voz con una serie de ejercicios. He notado un cambio muy significativo en pocas semanas, gracias a las indicaciones que he estado recibiendo de parte de mi logopeda Mariela Astudillo. Lógicamente estas indicaciones se convierten en ejercicios que hay que practicar y priorizar todos los días, la verdad me siento muy contenta con lo que he conseguido hasta ya que me siento más segura de mí misma al interactuar, y relacionarme con nuevas personas, y algunas personas que me conocen comentan que mi voz es más clara y femenina. Manifiesto mi gratitud por este gran servicio que presta la logopeda Mariela y el equipo de Femivoz.”

Testimonio de YanelleSuiza

“Sesiones muy divertidas y a la vez efectivas…”

“Después de realizar los análisis previos para valorar el estado actual del tono de mi voz se me aconsejó realizar sesiones de logopedia con el fin de reeducar mi voz acorde con mis expectativas… Desde el primer momento en que comencé las sesiones mi estado de ánimo y de voz cambiaron por completo. Sesiones muy divertidas y a la vez efectivas pues personalmente he comprobado que al trabajar mi voz de diferentes formas, ya no se rompe al hablar en alto y también siento como si gracias a los ejercicios vocales tuviese más capacidad para aguantar la respiración e incrementar minuciosamente el aire para cada frase sin alterar mi tono. Una cosa muy curiosa que estoy apreciando estos días es que cuando me pongo a cantar alguna canción, mi voz es clara, mucho más femenina y bonita.

 

Testimonio de Sandra, España

“La verdad es que estoy super super contenta y se lo recomiendo a todas aquellas personas trans y no binarias que quieran feminizar y armonizar su voz…”

Soy Alex, una chica trans de Málaga. Después de haber tenido unas 10 sesiones con Mariela en Femivoz, la verdad es que estoy bastante contenta porque ha sido un camino que se me ha hecho bastante corto pero he notado muchos cambios, en este caso para bien, me siento mucho más segura a la hora de hablar y de prestarme hacia los demás.  Es verdad que al principio me costó un poquito el trabajar la voz porque removía muchos sentimientos y era un cambio nuevo pero bueno a las 2 o 3 sesiones ya empecé a coger confianza y todo ha ido para bien. La verdad es que estoy super super contenta y se lo recomiendo a todas aquellas personas trans y no binarias que quieran feminizar y armonizar su voz.

 

Testimonio de Alex, España
Feminización de la voz y emociones

“Desde la primera semana noté cambios en mi voz…”

Hola, soy Silvia y tengo 15 años. Hoy vengo a contar mi experiencia con el entrenamiento y con Mariela. La verdad es que con el entrenamiento me ha ido super bien, es increíble. Desde la primera semana noté cambios en mi voz. Ya llegaba a los graves, no bajaba a los agudos, me costaba menos subir y bajar. Lo único que tengo que decir es que no os rindáis si no notáis cambios porque lo vais a notar 100%. Mariela es un primor y siempre está ahí las 24h cuando la necesitas. En una palabra: es increíble.

 

Testimonio de Silvia, España
Voix LGBTQI

“Me siento mucho más identificada con esta voz…”

Hola me llamo Laia, tengo 36 años y vivo en Madrid. Estoy super contenta como experiencia propia, como mujer trans. Con esta voz he conseguido una tranquilidad personal, porque me siento mucho más identificada con esta voz y también tranquilidad social a la hora de relacionarte con los demás, mucha seguridad y mucha autoestima en mí misma. Eso sí, esto no es un milagro, hay que currárselo a diario, hay que hacer los ejercicios para ejercitar la voz. Os animo a que hagáis estos ejercicios de feminización. Actualmente la gente que me conoce de nuevas, les llama la atención mi voz porque dicen que es femenina y sensual. Y eso a mi me gusta bastante porque me siento muy identificada con esta voz. Sin necesidad de quirófano, he encontrado una voz en la que me siento a gusto y cómoda. Una voz que me da seguridad.

 

Testimonio de Laia, España
La feminidad es innata

“He notado muchos cambios sobretodo cuando hablo por teléfono…”

Hola soy Karla, vivo en San Diego California. Trabajo en México, soy abogada y notaria pública. En estos momentos, una de mis pasiones es terminar bien mi transición. Hoy terminé mi décima sesión de feminización de la voz con Mariela Astudillo, estuve trabajando con ella y en el momento que detectó algunas cositas en mi voz me mandó con Damián Osorio (otro extraordinario logopeda) para trabajar con él aproximadamente cuatro sesiones. He notado muchos cambios sobretodo cuando hablo por teléfono, ya es más fácil que me reconozcan como mujer y mucha gente me ha dicho que me escucha diferente.

 

Testimonio de Karla, España
Transición mujer transgénero

“Gracias a ella he tenido todas las claves de la feminización y es genial…”

Hola a todos, me llamo Rosa y soy una mujer transgénero de 28 años. Mi sensación es muy positiva, Mariela es muy profesional, se nota que adora su trabajo y que quiere realmente ayudarnos. Gracias a ella he tenido todas las claves de la feminización y es genial. Me encanta el resultado. Gracias Mariela por todo lo que has hecho por mí. Es verdad que la voz es esencial para la identidad de una persona, por lo que chicas si queréis feminizar vuestra voz, con toda seguridad poneros en contacto con Mariela porque no os defraudará.

 

Testimonio de Rose, Francia
Logopedia Emocional Mariela Astudillo

“Pienso que ahora mi voz se encuentra acorde con mi aspecto físico…”

Me llamo Pascale, tengo 55 años y soy taxista. Mi trabajo me obliga a hablar por teléfono y con frecuencia me decían “hola, señor”. En un encuentro trans organizado por una asociación LGBT, una persona trans tenía una voz muy pero que muy femenina, nos quedamos sorprendidas con el trabajo realizado. Cuando le preguntamos, esta mujer nos dio el número de teléfono de Mariela. Y puedo asegurarles que no me arrepiento de nada. Así que contactamos con Mariela. Es una persona que escucha, una persona muy agradable. Lo que puedo decir es que después de seis semanas de trabajo con Mariela, empezaron a decirme “hola, señora”, y por supuesto fue una sorpresa agradable. Doy las gracias de nuevo a Mariela. Pienso que ahora mi voz se encuentra acorde con mi aspecto físico. Les deseo a todas unas sesiones tan hermosas como las que yo tuve con Mariela.

 

Testimonio de Pascale, Bélgica
Orthophoniste féminisation de la Voix en France

“Siento una gran gran diferencia en la articulación…”

Me llamo Laurene, tengo 34 años y soy profesora de inglés y alemán. Después de 8 sesiones, francamente, siento una gran gran diferencia en la articulación, también en la forma en la que percibo la voz y en la forma de modularla como quiero. Ahora, esto todavía requiere concentración. Soy una persona nerviosa y tengo miedo de arrepentirme a veces. Pero tienes que acostumbrarte a la nueva voz (me va a llevar un poco de tiempo), pero si no fuera por eso, estoy realmente super contenta.

 

Testimonio de Laurene, Bélgica

“Ir consiguiendo una voz más femenina, incluyendo un sonido más agudo y con una melodía adecuada a una voz femenina…”

“Hola, mi nombre es Romina y soy de Argentina. He comenzado el entrenamiento de feminización de voz con Mariela y a pesar de tener una voz originalmente grave he podido con los ejercicios diarios que me ha indicado Mariela, ir consiguiendo una voz más femenina, incluyendo un sonido más agudo y con una melodía adecuada a una voz femenina. He notado que Mariela tiene un conocimiento y una experiencia muy sólidos. Es una profesional especializada en chicas trans por lo que su trato es muy agradable, natural y humano para con nosotras, ayudándonos a tener mucha confianza en ella y a relajarse en cada sesión. Lo bueno de trabajar con Mariela es que el entrenamiento es totalmente natural ya que ella desaconseja totalmente las cirugías de cuerdas vocales ya que provocan muchas veces problemas permanentes en la salud y que luego llevan mucho esfuerzo para intentar recuperar una voz femenina y natural. En definitiva, estoy muy contenta con Mariela y con los avances que estoy logrando con dedicación, trabajo y paciencia. Recomiendo totalmente trabajar con Mariela en la feminización de la voz de una forma natural y profesional. Y la gran ventaja de Femivoz es que las sesiones son por Skype y cualquier chica Trans del mundo puede hacer el tratamiento con horarios muy flexibles. Muchas gracias Mariela por todo lo que me estás ayudando.”

Testimonio de Romina, Argentina
Consigue una voz más femenina y natural

“Las sesiones me han enseñado a controlar mi voz…”

“En la vida hay que ser perseverante para alcanzar lo que una anhela. Las personas que fracasan en la vida es porque se desvian de ese anhelo o de su objetivo de vida. Lograrlo no es nada fácil! Es por eso que poca gente lo consigue. Muchas veces hay que navegar contra viento y marea porque para lograrlo no depende únicamente mí. Afortunadamente, en nuestra vida hay mucha gente que está ahí para guiarnos y orientarnos hacia el camino correcto. Yo considero a Mariela Astudillo una persona que aparecio en mi vida para darle rumbo y entender que se pueden lograr cosas que se creían inimaginables. Estoy muy agradecida con Mariela por todo el apoyo que me ha brindado, por todo el esfuerzo que ha puesto y por toda su atención. Las sesiones de feminización han sido muy interesantes y me han enseñado a controlar mi voz. Yo sé que es un camino que todavía no termina y ella seguirá a mi lado para apoyarme no sólo como mi terapeuta de voz sino como una persona que estimo y aprecio mucho.”

Testimonio de Alondra, Méjico
Concepto de feminización de la voz

“Me ha ayudado a modular mi voz y hablar de una forma muy femenina…”

“Mi nombre es Daniela y tras una operación de cuerdas vocales, he tenido varias sesiones de logopedia con la logopeda Mariela. El trabajo realizado ha sido muy bueno y los cambios se han notado desde el principio, y han sido bastante notables. Por lo tanto, estoy muy satisfecha con el entrenamiento, ya que me ha ayudado a modular mi voz y hablar de una forma muy femenina y a la vez natural. También debo de decir que aún no tengo la intensidad que quiero tener, pero espero que mejore con el paso del tiempo y los ejercicios. Es muy importante practicar a diario. Con una buena práctica de los ejercicios, se pueden apreciar cambios realmente buenos. Cualquier problema que mi voz haya tenido, Mariela ha sabido resolverlo a la perfección con una amplia gama de ejercicios que siempre van a mejorar tu voz.”

 

Testimonio de Daniela, España
libro feminización de la voz

CONSIGUE TU LIBRO “LA FEMINIZACIÓN DE LA VOZ”

 Se trata de una introducción al método Astudillo, presentando los pilares de la metodología de feminización de la voz e incluyendo una introducción al mundo de la transgeneridad, abarcando conceptos y terminologías importantes. Este libro está destinado tanto a pacientes como a profesionales de la salud.

Libro infantil transgeneridad

DESCUBRE NUESTRO LIBRO PARA NIÑOS

Descubre la historia de Emily, una niña trans que se enfrenta al mundo que la rodea, las miradas y las burlas, la incomprensión… pero que, poco a poco, va descubriendo y aceptando su diferencia gracias al apoyo de su familia, de su colegio y de sus amigos.

¿Tienes preguntas?

¿Cuánto dura el entrenamiento, cuál es su precio, qué garantías hay…? Resolvemos todas tus dudas en tu 1ª CITA GRATUITA.
Contáctanos por WhatsApp