Rehabilitación de la patologías de la voz

Entrenamos tu voz y… ¡ la sanamos !

Rehabilitación de la voz y patologías de la voz

Te ofrecemos soluciones para cuidar tu voz en casos de trastornos, lesiones o patologías vocales. 

Te ayudamos a rehabilitar :

  • disfonías que han desembocado en patologías orgánicas y funcionales de la voz,
  • trastornos de la voz de origen hormonal,
  • desajustes relacionados con la higiene vocal,
  • pre/post-operatorios por cirugía vocal, 
  • entre otros.

Por ello, te proponemos sesiones online para cuidar y sanar tu voz en casos de :

  • formaciones nodulares (nódulos, pólipos, granulomas),
  • paresias o parálisis de las cuerdas vocales (producidas por intubación en intervenciones quirúrgicas prolongadas),
  • intervención pre y post cirugías de aumento tonal (Glotoplastia de Wendler, aproximación crico-tiroidea…)
  • androfonías,
  • trastornos de la resonancia vocal por rinoplastias
  • disfonías por tensión muscular producidas por intentos de feminización o carencia de técnica, entre otros.

REHABILITAR TU VOZ ES ASEGURARNOS DE RESTABLECER TU CALIDAD E HIGIENE VOCAL

Te ayudamos a rehabilitar tu voz cuando existe sospecha o ha sido diagnosticada de patología vocal y ésta interfiere en tu objetivo de feminización, armonización o masculinización de la voz. Nuestra meta es restablecer la salud e integridad vocal mientras fomentamos una buena técnica y salud vocal, aspectos clave para el éxito del entrenamiento vocal. Un trabajo en común con el médico otorrinolaringólogo nos dará garantía de que tu laringe vuelve a estar sana y lista para comenzar el mágico proceso del entrenamiento vocal.

Damián Osorio Logopeda Rehabilitación

Tus sesiones con Damián

Femivoz® te invita a conocer a nuestro especialista en rehabilitación de patologías de la voz Damián Osorio, que ofrece sesiones tanto en inglés como en español y con el que podrás trabajar de manera online desde cualquier parte del mundo y a través de cualquiera plataforma de videoconferencia.

Las sesiones de rehabilitación de la voz están enfocadas a restablecer tu calidad vocal de una manera dinámica y personalizada, con las técnicas más eficaces y actualizadas. Sea cual sea tu objetivo o meta vocal, el diagnóstico vocal que poseas o la recomendación que necesites, no dudes en contactar con nuestro especialista para una 1ª sesión gratuita de asesoramiento y evaluación vocal.

 ¿Tu voz no vuelve a la normalidad? 

¿Sientes dolor, picor o molestias al hablar? 

¿Tu voz ha perdido calidad? 

¿Necesitas urgentemente recuperar tu voz para una situación concreta? 

Te ayudamos a sanar y a explorar tu voz con el fin de que experimentes resultados eficientes y duraderos bajo un seguimiento diario y un trato cercano.

EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y SOLUCIONES A MEDIDA EN CASOS DE VOZ IDENTITARIA

Tras consultarnos y fijar tu 1ª CITA para la feminización, la masculinización y la armonización de tu voz y forma de hablar, el primer paso siempre será acudir al otorrinolaringólogo para una exploración rutinaria y para que pueda confirmar o descartar dicho diagnóstico patológico. A veces, una simple falta de higiene vocal puede provocar alteraciones en el gesto vocal o en su calidad y una intervención temprana evitará futuras complicaciones.

Por ello es tan importante consultar a tiempo. En función de este diagnóstico, te guiaremos en la elección del tratamiento más indicado para sanar tu voz. Dicho tratamiento, podrá consistir en una simple OPTIMIZACIÓN DEL GESTO VOCAL, a saber, una intervención puntual que te ayudará a mejorar tu gesto vocal y a reducir tensiones por ejemplo, o en una REHABILITACIÓN DE LA VOZ,  que, en función de los casos, necesitará de una intervención más larga y cuyos objetivos serán los de curar, sanar o paliar una lesión o patología o intervenir a nivel post-operatorio. Ambas intervenciones podrán veces realizarse conjuntamente con el entrenamiento vocal y en otros casos, primero se sanará o rehabilitará antes de proceder al entrenamiento para feminizar, masculinizar o armonizar la voz.

Rehabilitación de la voz transgénero
¿Qué es la voz de cabeza?

REHABILITACIÓN & PATOLOGÍA VOCAL, TRASTORNOS, LESIONES Y CIRUGÍA

La rehabilitación de la voz consiste en restablecer y preservar la calidad vocal e integridad de las cuerdas vocales, bien sea por la aparición de alguna patología vocal orgánica (formaciones nodulares, edemas de Reinke, pólipos, etc.) o por un desajuste funcional por un mal uso de la voz de manera prolongada. Se trabajará de forma conjunta con el médico Otorrinolaringólogo y se dará concluida la intervención logopédica una vez nos aseguremos que tu laringe está totalmente sana y mantiene una buena higiene vocal. Cuando existe sospecha de patología o trastorno vocal, este proceso será indispensable para asegurar el éxito en el entrenamiento de feminización, armonización y masculinización de la voz y tener la garantía de que tus cuerdas vocales no vuelven a sufrir.

OTROS CASOS QUE TAMBIÉN PUEDEN NECESITAR DE UNA REHABILITACIÓN DE LA VOZ

VÍDEOS DEL LOGOPEDA DAMIÁN OSORIO

Consulta AHORA

No lo dudes más y contáctanos, tu 1ª cita es totalmente GRATUITA. 
Te orientaremos y resolveremos todas tus dudas.
Contáctanos por WhatsApp