Optimización de la Voz Cantada con Logopedia

Acondicionamiento de la voz cantada para cantantes profesionales y amateurs

Es importante señalar que los logopedas especialistas en voz no son profesores de canto (descubre nuestra vocal coach Mary Van Der Lent), sino que son guías que preparan la voz para dicha actividad vocal desde un punto de vista más anatómico y fisiológico. En resumen, los vocal coaches y profesores de canto enseñan al manejo de recursos estilísticos, la afinación y a la preparación del repertorio, mientras que la logopedia especializada en voz cantada se centra en un entrenamiento que te permite mantener una correcta salud vocal, una voz flexible y resistente que preverá cualquier posible patología vocal. 

Rehabilitación voz cantada

VOZ CANTADA O ARTÍSTICA :

Entrenamiento fisiológico de la voz

Te proponemos un entrenamiento vocal específico para la voz cantada destinado a cualquier persona que desee experimentar una forma de trabajar la voz cantada desde un nivel más fisiológico y eficaz.

Las sesiones están destinadas a personas a quienes les apasiona o desean aprender a adaptar su órgano fonador para cantar de una forma saludable, ya sea de manera profesional o por afición (amateur), y que deseen alcanzar un mejor rendimiento vocal. 

Femivoz® trabaja la voz cantada con todo tipo de personas, estilos y edades, así como con profesionales o principiantes. Entrena tu voz cantada desde cualquier parte del mundo con nuestras sesiones online en varios idiomas. No dudes en contactar y te brindaremos con una 1ª sesión gratuita para conocer a nuestro especialista y estudiar tu caso de una manera personalizada.

DESARROLLA TU VOZ DESDE LA FISIOLOGÍA Y LA PERCEPCIÓN DE SENSACIONES

Femivoz propone un entrenamiento específico para aquellas personas que quieran aprender a entrenar su voz cantada desde la logopedia. Al igual que herramientas que te ayudarán a mantener una voz ágil y saludable. Las mismas que te permitirán cantar toda una vida sin sufrir ninguna lesión vocal. 

Un descubrimiento de sensaciones propioceptivas que puede ofrecerte tu voz y que se basan fundamentalmente en la facilidad vocal, conservando una correcta tonicidad y flexibilidad vocal.

Aprenderás a mantener tu voz hábil, a calentarla y a enfriarla después de la actividad vocal. Podrás experimentar cómo es posible trabajar tonicidad, flexibilidad, resonancia, relajación y respiración en un todo que carece de instrucciones y abunda el sentir.

Además, te recomendamos esta opción si has realizado nuestro entrenamiento de feminización o masculinización de la voz y quieres adaptar estas nuevas características a tu voz cantada.

voz de cantantes transgeneros

Consulta AHORA

No lo dudes más y contáctanos, tu 1ª cita es totalmente GRATUITA. 
Te orientaremos y resolveremos todas tus dudas.
voz cantada y feminización

¿REALIZA EL MISMO TRABAJO EL LOGOPEDA ESPECIALIZADO EN VOZ QUE EL PROFESOR DE CANTO?

Por supuesto que no. Nuestro trabajo está más enfocado a ofrecer herramientas y técnicas que van a ayudarte desde un nivel más profundo. Un enfoque fisiológico que trata aspectos como la tonicidad. Un correcto cierre de las cuerdas vocales, una mejora de la onda mucosa, una flexibilidad mayor. Y por supuesto una mayor resistencia que evitará que tu voz se fatigue fácilmente.

En resumen, el logopeda abordará una actuación más fisiológica, mientras que el profesor de canto contemplará aspectos más artísticos como una correcta afinación. Un ajuste correcto del timbre y la utilización de recursos estilísticos según repertorio. Por tanto, nuestro trabajo es multidisciplinar.

Contáctanos por WhatsApp