MI VOZ TRAS LA RINOPLASTIA

La rinoplastia es una cirugía estética común que también se contempla dentro de las posibles cirugías enfocadas a la feminización facial y que, en algunas ocasiones, puede acarrear alteraciones o modificaciones que afectan de un modo u otro a la actividad y calidad vocal.

¿Qué puede ocurrirle a mi voz?

La alteración en la que puede llegar a desembocar dicha cirugía se denomina rinolalia cerrada y provoca una variación del habla y una disminución de la resonancia por el estrechamiento u obstrucción del conducto nasal, es decir un empobrecimiento de la amplificación de la voz, de su color y brillo, aspectos muy importantes para la búsqueda de la voz que te identifica. Las características sonoras de la voz resultantes se engloban en el término de hiponasalidad. El comienzo de una respiración mayoritariamente oral también debe ser nombrado pues aumentará la deshidratación vocal y arrastrará futuros problemas en la voz.

¿Puedo solucionarlo si ya tengo realizada la rinoplastia?

Los resultados de una rinoplastia y sus posibles manifestaciones sonoras son generalmente irreversibles, pero pueden ser tratados. Nuevamente, el propósito de Femivoz será asesorarte y ayudarte a paliar esta alteración en tu voz con el objetivo de obtener buenos resultados durante el entrenamiento vocal de feminización que realizarás a posteriori. Nuestro equipo enfocará la terapia en ayudarte a aumentar la resonancia vocal, amplificando la voz y disminuyendo su nasalidad en la medida de lo posible.

Contáctanos por WhatsApp