MI VOZ TRAS LA CIRUGÍA DE LAS CUERDAS VOCALES : MODIFICACIONES DEL TONO  

Las cuerdas vocales son un verdadero tesoro, una estructura vibrátil de aspecto viscoso, delicada y altamente eficaz que nos permite producir sonidos para comunicarnos y regular nuestras emociones a través de la voz y el habla. Su importancia es vital y es sensato procurar mantener su integridad a lo largo de nuestra existencia.

Como profesionales de la voz, estamos de acuerdo en la inestimable aportación que la cirugía vocal presta a una selección de patologías de la voz, pues, junto con un buen trabajo logopédico, restauran con éxito las funciones vocales que fueron suprimidas, impactando positiva y directamente en la calidad de vida de la persona.

No ocurre igual con algunos tipos de cirugía, como aquellas cuyo objetivo es la modificación del tono vocal , bien sea para agudizarlo(como por ejemplo, la Glotoplastia de Wendler, la cricotiropexia o aproximación crico-tiroidea…)o agravarlo (Tiroplastia tipo III…), y en cuyo caso son unas cuerdas vocales sanas carentes de patología las que son intervenidas. Este tipo de intervención va más allá de la extirpación de una formación en la cuerda, arriesgándonos a que partes vitales de la misma sean manipuladas y a asumir un alto riesgo con un daño vocal irreversible.

La mayoría de testimonios indican los siguientes cambios en la voz: “noto como si me faltara el aire al hablar”, “la ronquera en mi voz no desaparece”, “siento escapes de aire en mi voz”, “no puedo alcanzar sonidos agudos”, “es como si me apretaran el cuello todo el tiempo”, “soy incapaz de alzar la voz”, “me canso mucho cuando hablo”, entre otros.

Si ya he sido operada/o de las cuerdas vocales y he obtenido un mal resultado ¿no tengo solución?

Como indicamos anteriormente, en la mayoría de los casos en los que las cuerdas vocales son manipuladas con tales fines los daños de este tipo en la voz son irreversibles, pero con la experiencia y terapia adecuada algunas de estas cualidades patológicas de la voz pueden ser paliadas o rehabilitadas.

Femivoz quiere ayudarte a conseguirlo. No dudes en contactarnos para una primera cita gratuita en la que estudiaremos tu caso con detenimiento.

Solicita más información

No lo dudes más y contáctanos, tu 1ª cita es totalmente GRATUITA. Te orientaremos y resolveremos todas tus dudas.
Contáctanos por WhatsApp