Feminización y Masculinización de la voz cantada

Entrenamiento específico de la voz cantada adaptado a tu identidad vocal

IMPORTANTE

Habitualmente, la feminización y la masculinización de la voz cantada se realizan después de un entrenamiento específico de la voz hablada y van dirigidos a todas aquellas personas que antes, durante o después de un proceso de transición deseen aportar más feminidad o masculinidad a su voz cantada de una forma saludable y dinámica. 

Feminización y masculinización de la voz cantada

Sesiones de feminización o masculinización de la voz cantada por videoconferencia.

Los entrenamientos de feminización y/o masculinización de la voz cantada consisten básicamente en una adaptación y una transferencia del habla al canto de todos los patrones aprendidos durante el entrenamiento de feminización o masculinización de la voz hablada.

Además, simultáneamente, nos centramos en:

  • los aspectos fisiológicos de la voz que te asegurarán mantener una voz cantada ágil y una correcta salud vocal,
  • cómo calentar y enfriar tu voz a través de sensaciones propioceptivas de la voz que fomentarán fundamentalmente la facilidad vocal y sin esfuerzo. 
 
 

Consulta aquí el entrenamiento de feminización de la voz hablada.

Consulta aquí el entrenamiento de masculinización de la voz hablada.

ABORDAJE PLURIDISCIPLINAR DE LA VOZ CANTADA IDENTITARIA

La feminización de la voz cantada trata de adaptar características femeninas adquiridas con la voz hablada a la voz cantada con el objetivo de que el registro cantado sea saludable y el aparato fonador esté preparado para afrontar un repertorio. Ocurre lo mismo en casos de masculinización de la voz cantada.

¿CÓMO TE AYUDA LA LOGOPEDIA?

La labor de un logopeda consiste en preparar el tracto vocal a través de ejercicios de entrenamiento específicos así como otros de calentamiento y enfriamiento de la voz a un nivel superior como es la fisiología laríngea. Estos ejercicios tienen como objetivo conseguir una voz cantada que no solo es más femenina/masculina, sino más ágil, saludable y sostenible en el tiempo.

¿CÓMO TE AYUDA LA PROFESORA DE CANTO o COACH VOCAL?

Por su parte, el trabajo de la profesora de canto o coach vocal está enfocado en aspectos artísticos, tales como encontrar el registro de la persona, expandir su tesitura (cantar notas más altas o más bajas), mejorar la postura, la afinación, la respiración con fonación y la articulación del lenguaje durante el canto así como adoptar medidas técnicas para evitar daños y tensiones vocales innecesarios. Asimismo, la profesora de canto te guiará en la creación de un repertorio adaptado a tu nivel para poder interpretar en público o en privado y te enseñará ejercicios a través de los cuales podrás comprender mejor distintas técnicas vocales tales como el belting, el twang, el vibrato, etc. A nivel interpretativo, te dará recursos para aumentar tu seguridad en el escenario y ayudarte a encontrar tu propio estilo como artista.

Por ello el trabajo multidisciplinar entre logopeda y profesor de canto es muy beneficioso y fructífero porque la voz se cuida y se  trata desde todos los puntos de vista: fisiológico, técnico, estilístico e interpretativo. En resumen, Femivoz ofrece una perspectiva integral donde logopeda y coach vocal de registro cantado trabajan paralelamente para acompañarte en tu camino y ayudarte a conseguir tus objetivos a través de sesiones personalizadas y adaptadas a tus necesidades, exigencias y limitaciones.