Salud, bienestar e higiene vocal

Salud, bienestar e Higiene Vocal

¿Qué es la salud e higiene vocal?

La higiene vocal es sin duda uno de los aspectos primordiales para garantizar el éxito en cualquier intervención vocal que se lleve a cabo. Engloba todos y cada uno de los factores que pueden perjudicar la voz a corto o largo plazo, así como la forma de restablecer la calidad vocal a través de una serie de pautas específicasFemivoz® contempla con especial cuidado y atención la higiene vocal de cada una de las personas que se ponen en nuestras manos. 

Generalmente, y según nuestra experiencia, las principales dificultades vocales que suelen aparecen durante el entrenamiento de la voz están relacionadas con:

  • el desconocimiento o escasez de formas de hidratación,
  • el exceso de mucosidad y/o carraspeo constante,
  • la presencia de reflujo gastroesofágico/faringolaríngeo,
  • la sequedad severa en las fosas nasales, las alergias recurrentes (estacionales, ácaros del polvo, etcétera),
  • la presencia de un contexto laboral deficiente (exceso de ruido, sustancias volátiles, químicos, etcétera),

 

Para el equipo de Femivoz, la salud, el bienestar y la higiene vocal son primordiales a la hora de llevar a cabo un entrenamiento vocal eficaz y constante, a través del cual se busque una dinámica vocal elástica y sana.

Habitualmente, las pautas de higiene vocal suelen respetarse de manera inconsciente en el día día. Sin embargo, la necesidad de recurrir a estas pautas de manera más minuciosa puede aparecer cuando surgen dificultades vocales durante el entrenamiento. Por ello, siempre nos aseguramos que nuestro.a.x.s aprendices y pacientes respeten estas pautas con el fin de ayudarles a alcanzar sus objetivos vocales con mayor salud y tranquilidad.

Higiene vocal

¿Necesitas más información ?

No lo dudes más y contáctanos, te orientaremos y resolveremos todas tus dudas.