Así, los ejercicios de masculinización de la voz estarán encaminados en contestar de manera específica a cada demanda, en función de cada laringe y de cada anatomía, siendo esta propia a cada persona, en función de su edad y de otros factores anatómicos. El entrenamiento lo lleva a cabo un logopeda especializado en masculinización de la voz, experto en alcanzar objetivos ligados a una demanda específica, teniendo en cuenta la personalidad del demandante así como su visión identitaria.
Masculinizar la voz consiste en caracterizar en masculino una voz o una expresión, basándonos en la visión de la masculinidad y de voz masculina del demandante. Se trata de un entrenamiento vocal específico destinado a diferentes perfiles: hombres transgénero, hombres cisgénero, demandas ligadas a problemáticas de tipo patológicas o derivadas de la muda vocal, etc.
En Mascuvoz, nos encargamos de contestar a todas estas demandas de manera personalizada, construyendo un entrenamiento vocal basado en las exigencias y expectativas de cada persona. En efecto, la visión de la voz masculina puede variar de un hombre a otro, sabiendo que, actualmente, debido a la revolución identitaria actual, la demanda para masculinizar la voz puede provenir igualmente de personas no binarias que disponen de una visión muy particular de la masculinidad, desligada de la imagen habitual estereotipada del hombre.
Así, los ejercicios de masculinización de la voz estarán encaminados en contestar de manera específica a cada demanda, en función de cada laringe y de cada anatomía, siendo esta propia a cada persona, en función de su edad y de otros factores anatómicos. El entrenamiento lo lleva a cabo un logopeda especializado en masculinización de la voz, experto en alcanzar objetivos ligados a una demanda específica, teniendo en cuenta la personalidad del demandante así como su visión identitaria.
La voz del hombre transgénero
En el caso del hombre trans, la demanda de masculinización de la voz va a variar en función de varios factores: el impacto de la duración de la hormonoterapia sobre la voz, la edad, el hecho de que tome o no hormonas, etc.
Así, no todos los hombres transgénero van a necesitar masculinizar la voz ya que en determinados casos las hormonas se ocupan de modificar a nivel anatómico y fisiológico la dinámica laríngea, agravando la voz y permitiendo así al demandante alcanzar objetivos satisfactorios en cuanto a masculinización de la voz. Sin embargo, existen casos en los que determinados hombres trans no alcanzan los objetivos esperados ya que el efecto de la testosterona sobre el cuerpo no aporta los cambios a nivel vocal que hubieran deseado. En este tipo de casos, el entrenamiento vocal de masculinización de la voz es imprescindible.
Masculinizar la voz del hombre cisgénero
Cada vez más hombres cisgénero acuden a nosotros con una demanda particular en cuanto al agravamiento de su tono o la masculinización de su voz. En efecto, a día de hoy, la voz ocupa un lugar muy importante en la expresión identitaria de cada persona por lo que es cada vez más frecuente que hombres cisgéneros se preocupen por la manera que tienen de expresarse al mundo. Así, determinados hombres cisgénero no se encuentran totalmente satisfechos con el sonido de su voz y desean agravarlo. Por ello, acuden a nosotros con el objetivo de masculinizar la voz y de aportar mayor masculinidad a su expresión en general. El entrenamiento vocal propuesto se basará en su personalidad, en su expectativa en cuanto al grado de masculinización de la voz así como en su potencial vocal.
Masculinizar la voz de la persona no binaria
Es cada vez más frecuente que personas no binarias deseen explorar todo su potencial vocal. Pueden por ello acudir a logopedas especializado.a.x.s en modificación de la voz a nivel identitario ya sea para reforzar una expresión ligada a la masculinidad o a la feminidad sin que estos conceptos aparezcan de manera explícita o estereotipada en su definición identitaria. Así, este tipo de entrenamiento es bastante específico pero totalmente realizable. Además, ayudamos a este tipo de personas a avanzar en su cuestionamiento o exploración identitaria de manera a reforzar su identidad no binaria explorando todo su potencial vocal y expresivo.
Las sesiones para masculinizar la voz
Proponemos sesiones exclusivamente online, para personas del mundo entero, independientemente de su idioma ya que trabajamos en francés, inglés, español e italiano. Se trata de sesiones de 30 minutos acompañadas de un trabajo diario importante ya que apoyamos el lado intensivo de este entrenamiento vocal para conseguir objetivos para masculinizar la voz de manera rápida y eficaz. Nos cercioramos por supuesto de preservar la salud de las cuerdas vocales y de la laringe con el fin de desarrollar al máximo el potencial vocal y expresivo de la persona en acorde con su personalidad y su deseo de masculinización vocal.
ARTÍCULO ESCRITO POR
MARIELA ASTUDILLO
Logopeda y vocóloga LGBTQIA+ especializada en voz identitaria y emocional (feminización de la voz)
Autora de la Logopedia / Vocología Emocional® LGBTQIA+ y del Método Astudillo