El pasado 8 de noviembre, la logopeda Mariela Astudillo viajó a Santiago de Chile para presentar su libro y su método de feminización de la voz para mujeres transgénero. El evento tuvo lugar en la Universidad de Chile, en la Facultad de Medicina, organizado por la Escuela de Salud Pública y respaldado por el Colegio de Enfermeras de Chile y la Corporación Amanda Jofré.

Durante la jornada se abordaron diversos temas relacionados con el trato a la mujer transexual en la salud pública, el respeto a su identidad, la importancia del tratamiento logopédico para alcanzar una voz más femenina… etc. Participaron profesionales de la salud de la talla de Ana María San Martín, en representación del Colegio de Enfermeras, la enfermera Patricia Grau, la profesora socióloga Denise Quijada, la Dra Constanza Bertolucci, del departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, el fonoaudiólogo Marcelo Saldías, del departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Chile y la trabajadora social Krishna Sotelo de la Corporación Trans Amanda Jofré.

Mariela Astudillo ofreció un taller práctico de varias horas para las mujeres transgénero y estudiantes en fonoaudiología durante el cual se propusieron ejercicios de feminización de la voz.

Skype us:
Consúltanos por Whatsapp